www.diariocritico.com

A Europa, Sudamérica y África

Los turistas cazadores también pueden ser cazados

miércoles 29 de octubre de 2008, 15:27h
Los viajes al extranjero para cazar están muy de moda entre los aficionados a esta práctica. Son desplazamientos de siete a diez días aproximadamente a países con gran riqueza cinegética. Normalmente, cuanto más lejano y exótico es el país, más llamativo resulta el viaje de caza. Estos desplazamientos entrañan numerosos riesgos. Desde diferentes accidentes durante la práctica del deporte, a la pérdida o el robo del material de caza, cuyo valor resulta elevado. Viajar con un buen seguro resulta fundamental, según aconseja Europea de Seguros, compañía líder en el sector de los seguros de viaje.
Viajar al extranjero para practicar la caza deportiva se ha consolidado notablemente en España durante los últimos años. Según datos que maneja el sector cinegético en España, en 2007 se realizaron cerca de 150.000 viajes, que suponen un incremento del 20 por ciento en los tres últimos años. La razón es la creciente oferta de estos viajes a todo el mundo.

Los destinos preferidos son los países del este de Europa, como Rumania, Polonia, Estonia o Ucrania, de larga tradición cinegética y que gozan de una fauna variada, buen clima y extensos bosques. Fuera de nuestro continente, destaca Argentina, por su rica naturaleza y precio asequible. Otra modalidad de viaje muy demandada entre los cazadores son los safaris por África, a países como Zimbabwe, Tanzania, Namibia o Sudáfrica.

Este tipo de viajes presenta gran cantidad de riesgos, por lo que deben de preparase muy bien, cuidando hasta el más mínimo detalle. En concreto, el 3,5 por ciento de los cazadores sufre algún incidente, según la experiencia de Europea de Seguros. Estos son los principales problemas:

Incidencias en los viajes de caza
 
En caso de accidente y necesidad de rescate, los problemas se complican en los lugares remotos, de difícil acceso. Además, estos países habitualmente tienen una infraestructura hospitalaria menos desarrollada que la española y los viajeros desconocen los idiomas locales para establecer una buena comunicación. Son problemas que en caso de no disponer de un seguro de viajes adecuado, resultan muy caros de resolver.

“El riesgo de los viajes de caza, cada vez más de moda entre los españoles, es alto y contratar un seguro adecuado, adaptado a las características del viaje que se está realizando y del país que se vista, es fundamental. Sólo así el desplazamiento se realiza en condiciones seguras”, comenta David Hernández, Director General de Europea de Seguros en España.

Estos desplazamientos, por último, se contratan con mucha antelación y es fácil que surjan imprevistos cuando se acerca la fecha y haya que suspenderlos por causas ajenas a la voluntad del viajero. Por lo que llevar una cobertura de cancelación es fundamental.

El coste de un seguro es muy ajustado

Para evitar cualquier problema, Europea de Seguros recomienda contratar una póliza Select con una sobreprima del 100 por cien. De esta forma queda cubierta la asistencia en caso de accidentes, repatriaciones y el seguro de cancelación. Además, cubre hasta el 50 por ciento del coste total de los objetos de valor (rifles, escopetas y accesorios ópticos) transportados como equipaje en caso de robo o pérdida. La compañía, también aconseja adaptar el capital de gastos médicos en función del destino al que se viaja (mínimo de 15.000 euros para Europa y 35.000 para América del Sur y África).

Un seguro de estas características cuesta entre 45 y 97 euros dependiendo del destino para un viaje de diez días de duración.

Europea de Seguros es la compañía líder del sector de seguros de viajes con más de siete millones de españoles asegurados. Es la única compañía especializada en seguros de viaje, cuenta con una sólida estructura humana (médica y asistencial) y financiera y está integrada en Munich Re, primer grupo reasegurador del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios