www.diariocritico.com

Redes sociales y empleo

La ley ampara criticar a los jefes en Facebook

La ley ampara criticar a los jefes en Facebook

miércoles 10 de noviembre de 2010, 20:01h
La agencia Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB, según sus siglas en inglés) ha afirmado que los empleados tienen derecho a expresar su opinión libremente en Facebook y que eso no afecte a su puesto de trabajo.
Estas son las conclusiones a las que ha llegado la NLRB tras una reclamación presentada contra la American Medical Response de Connecticut que despidió a una empleada de manera ilegal.

   El despido se produjo después de que la empleada, Dawnmarie Souza, escribiera un comentario negativo dirigido hacia su supervisor en su página personal de Facebook, según asegura la NBC.

   "Parece que voy a estar fuera por un tiempo. Da gusto ver como la empresa permite a un '17' ser supervisor" rezaba el comentario de Souza. Según el código de la empresa de servicios médicos un '17' es un paciente psiquiátrico.

   Según palabras de John Barr, representante de la empresa en la que Souza trabajaba, ésta fue despedida por dos quejas similares en menos de diez días, según las cuales su servicio era "grosero y descortés".

   La NLRB ha dicho que postear en Facebook lo que los empleados quieran constituye un derecho innegable. "Si los empleados están descontentos con su supervisor y se juntan para hablar sobre él y criticarle, pueden hacerlo", asegura Jonathan Kreisberg, director regional de la NLRB en Hartford (Connecticut).

   La decisión última la tendrá el juez que llevará el caso el próximo 25 de enero y podría sentar un precedente en asuntos similares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios