www.diariocritico.com

El e-book coge carrerilla

Premios literarios y digitales

Premios literarios y digitales

viernes 05 de noviembre de 2010, 12:47h
El eBook coge carrerilla y, aunque nada es comparable al placer de pasar las páginas de un libro de los de antes -de los de siempre-, cada vez son más las editoriales que apuestan por la vía electrónica. La última, Algaida, que se convierte en pionera por publicar tanto en eBook como en papel las obras ganadoras de uno de los premios literarios con más solera del panorama español: el Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Vanesa Montfort se ha alzado con el galardón en su XLII edición, con la obra Mitología de Nueva York, un thriller sobre sanguinarias bandas de juego ilegal, con una historia romántica de por medio, para ponerle algo de corazón a un asunto tan negro.

El Premio de Novela Ateneo Joven ha sido para María Zaragoza y su obra Dicen que estás muerta, un recorrido por las calles de Madrid en busca del asesino de una joven y de los motivos que le llevaron a empuñar el cuchillo… aunque lo que logran descubrir los protagonistas son los aspectos ocultos de la víctima.

Es la primera vez que ambos premios se presentan tanto en papel como en eBook. Se lanzarán simultáneamente en 8 países y, además, los usuarios de dispositivos Apple también podrán descargarse los libros gracias a la aplicación Todoebook para iPad que acaba de lanzar Publidisa, distribuidora electrónica de contenidos.

Claro que no sólo de eBooks viven los ratones de biblioteca ni los premios literarios: si de novelas galardonadas hablamos, merece la pena leer la última obra de Gustavo Martín Garzo, Tan cerca del aire (Ed. Plaza & Janés), IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. Con su sensibilidad habitual y su peculiar afición por las historias de amor, el vallisoletano profundiza en la importancia de vivir la fantasía y soñar la realidad, dejando que el deseo forme parte del día a día, aunque haya que elegir entre el destino y el amor.




Noelia Jiménez

http://njimenez79.blogspot.com            

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios