www.diariocritico.com

En un hotel de Estepona, Málaga

Fallece Gary Moore, el mago de la guitarra del blues-rock

Fallece Gary Moore, el mago de la guitarra del blues-rock

domingo 06 de febrero de 2011, 19:27h
Increíble y malísima noticia: ha fallecido Gary Moore, uno de los guitarristas más míticos que se recuerden dentro del hard-rock y el blues-rock. El irlandés ha muerto mientras estaba precisamente en nuestro país, en un hotel de la localidad malagueña de Estepona.
Tras un 2010 terrible, en el que el mundo del rock ha perdido a gente como a Ronnie James DIO o al vocalista de Gotthard, Steve Lee, comenzamos 2011 con la mala noticia del fallecimiento del bajista de Y&T Phil Kennemore.

Pero este domingo, 6 de febrero, acabamos de recibir una de las peores noticias sobre pérdidas del mundo de la música y más en concreto del blues-rock: ha fallecido el mítico guitarrista irlandés Gary Moore.

En 2009 tuve la suerte de conocerle en un encuentro con los medios justo un día antes de su concierto en Madrid, en el Palacio de los Deportes. Me dio la impresión, siendo sincero, de que era un tipo algo tosco de vuelta de todo, cansado del mundo de las giras y la música, pero creyente aún en el llorar de su guitarra bluesera. También le pudimos ver en junio de 2010 en el festival londinense High Voltage, donde dio un recital de temas de su etapa de hard-rock en los 80, aunque no convenció a casi nadie.

En cuanto al suceso de su muerte, poco se sabe, salvo que el guitarrista de 58 años se encontraba, se supone, en un viaje de placer en España, ya que no se encontraba de gira. Moore ha fallecido en un hotel de la localidad costera de Estepona, en la provincia de Málaga.

Ojalá vuelva a encontrarse, allá donde esté, con Phil Lyntot, su compañero en los míticos Thin Lizzy, y den el concierto del siglo. Larga vida al rock'n'roll. Y descansa en paz, Gary...


- Les dejamos con su canción más mítica en solitario, 'Still Got the Blues':




- Lea también:


Muere el guitarrista Gary Moore
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios