www.diariocritico.com

Los beneficios son para ella y una ONG

Sigue el circo: la niña de 'Slumdog Millonaire' publica su autobiografía

Sigue el circo: la niña de 'Slumdog Millonaire' publica su autobiografía

martes 09 de junio de 2009, 12:31h
Una de las protagonistas de la oscarizada película británica Slumdog Millionaire, la pequeña Rubina Ali, de 9 años, va a publicar un libro con la historia de su infancia en el barrio de chabolas en el que creció.
  Slumgirl Dreaming: My Journey to the Stars, editado por 'Transworld', será presentado en Reino Unido a mediados de julio y los beneficios se repartirán entre la niña y la ONG Médicos del Mundo.

   Contará la historia Rubina Ali, una niña india que vive sumida en la miseria en uno de los barrios más pobres de la India, y que, gracias a su participación en la película Slumdog Millionaire, logra escapar de la pobreza para disfrutar de una fama internacional.

   Dani Boyle eligió a la pequeña Rubina entre miles de niñas indias para protagonizar la historia de un niño huérfano, Jamal Malik, que, tras pasar una difícil infancia en los suburbios de Bombay, decide presentarse al famoso concurso televisivo de ¿Quién quiere ser millonario?.

   Los productores de la película, una vez terminada la promoción de la misma, han establecido fondos fiduciarios para apoyar no sólo la educación de la pequeña Rubina, sino también la de los dos niños indios que en la película la acogen como su hermana, después de que el Gobierno decidiera arrasar con el barrio de chabolas en el que vivían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios