www.diariocritico.com
Dejad de gastar, ¡vampiros!

Dejad de gastar, ¡vampiros!

miércoles 04 de enero de 2012, 11:44h
En las grandes ciudades USA como New York, existen bandas organizadas que se dedican a la "vampira protección" de bares y locales, normalmente contra sí mismos o bandas rivales y que cobran semanalmente, tenga o no tenga beneficios el local en cuestión como aquí el IVA, porque los gánsteres tienen gastos y si no cobran tendrían "déficit fiscal". Naturalmente, nadie les pregunta como gastan su dinero, que es más o menos lo que ocurre en todo Occidente con el Estado subvencionador.

Se nos pide un esfuerzo a los contribuyentes, para paliar el "déficit fiscal" futuro, no ya el pasado, que también, a través de la "deuda soberana" pero nadie nos dice que nos vaya a dar algo más por ese esfuerzo, por el contrario, este se utiliza para seguir gastando más. Esos "Chupatintas" de todas las administraciones deben de creer que gastan bien, nuestro dinero, de nuestros impuestos, y la verdad es que no solo lo hacen mal, sino que lo hacen  rematadamente mal.

Tenemos más de tres millones de funcionarios, sobra por lo menos uno, cerca de 8.000 Ayuntamientos, sobran 7.300 y no deberían cobrar sueldo, ni los ediles, ni los alcaldes, 18 Parlamentos, sobran 17 así como sus embajadas paralelas y la existencia misma de un Senado que no vale para nada como Cámara territorial y los diputados deberían cumplir con el régimen ordinario de la Seguridad Social a efectos de indemnizaciones o jubilación. Una Sanidad totalmente gratuita, que atiende a enfermedades banales en un 70%, que bien se podrían  pagar los consumidores tanto los medicamentos  como los médicos o hospitalizarse en casa para pasar la gripe, dejando solo la atención a enfermedades graves que serían difíciles de costear para cualquier ciudadano.

Gastamos en ayuda al desarrollo, mantenemos a los Sindicatos (más de 200 millones de € sin incluir lo que cobran en los ERE de empresas y de las Autonomías) y a los partidos políticos (200millones de €) con infraestructuras burocráticas desmesuradas, Rotary por ejemplo con más de 15.000  Clubs y más de un millón y medio de rotarios en el mundo,  cuenta con 0 empleados en Evanston (Illinois) para todo el mundo, todos los cargos administrativos duran un año y no cobran nadie por ello.

Una Justicia que no da abasto, por la proliferación de leyes, penales, laborales y civiles que complican más que resuelven los problemas entre los españoles y que crean una compleja burocracia difícil de comprender y pagar. Las Televisiones públicas deficitarias a ver si echan el cierre y dejan Vds.de financiar medios impresos y radios que están para su mayor gloria y honor ¿Cómo no va  a haber déficit fiscal y a Vds., que les importa, salvo para quedar bien con la Unión Europea y la canciller Merkel?

Hay muchísimos más temas, para que gasten menos los "Chupatintas" y no hablo de gastos del calado de los Polideportivos, o de Aeropuertos como el de Ciudad Real, o de AVES tranvía, según los deseos de los políticos locales, donde la política de "campanario" es lo más común. Sin  ir más lejos, véase el AVE gallego completamente desconectado de la Red Nacional, o el de Cuenca Toledo, o más antiguos, como la gran barbaridad del "felipismo" de hacer el AVE a Sevilla antes que a Barcelona, dejando a su aeropuerto desprovisto de contenido. Hablo de la Educación, que no tiene porque ser toda ella estatal, que nos den un "cheque escolar" a los padres que queremos una escuela privada y que nos dejen en paz.

Todas las ideas de "bombero" de los "chupatintas" de turno se han saldado con un fracaso total, como los dineros para arreglar "aceras" de Zapatero, la bombilla de Sebastián, los 110 Km por hora de Rubalcaba, la regularización de los empleados ilegales con  cero resultados, más bien dejando a estos sin ninguna clase de trabajo, los coches eléctricos de los que parece que se han vendido 27, cuando se preveían más de 120.000. Los parques eólicos y los "huertos" solares que han elevado considerablemente el precio de la electricidad etc. etc.
 
Naturalmente a Vds., les da igual "chupatintas vampiros", seguirán cobrando igual, tendrán coches oficiales, sus jubilaciones serán de nuevo rico y aparentemente habrán cumplido con su misión, pero la verdad es que hoy ya no se puede hablar de partidos de diversas ideología, sino que todos son estatistas, es decir socialdemócratas.

Esta es su ocasión Sr. Rajoy, demuestre Vd. que no es igual que los "chupatintas" de hasta ahora, cumpla sus promesas de liberalización y España y nuestros "agotados" bolsillos se lo agradecerán. Estamos dispuestos a pagar nuestra parte "alícuota" pero al menos denos esperanza, en que esto no va a seguir así y que no vamos a tener que considerar tan inútil, como a los gánsteres, al Estado benefactor. Por cierto su ministro Luis de Guindos, ha dicho ayer que si sigue el paro en crecimiento no habrá sostenibilidad del Estado del Bienestar!, todavía no se ha enterado que se ha acabado esa forma de vida, basada en la subvención y el no trabajo!


BERNARDO RABASSA ASENJOPRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOLPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS "INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios