La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid será el gran cierre de la programación navideña de RTVE este 5 de enero.
La retransmisión en La 1 y RTVE Play estará conducida por Ana Prada y Javier de Hoyos, quienes contarán con la compañía de Nacho Mapacho para narrar el paso de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la capital.
Se podrá seguir gratis y en directo el lunes 5 de enero, a partir de las 18:15 horas en La 1 y RTVE Play.
En esta edición, la carroza de Clan TV cobrará un protagonismo especial al celebrar las 2 décadas de vida del canal infantil.
Junto a los personajes más queridos de la pantalla, como Bluey, Peppa Pig o Pocoyó, viajará Gonzalo Pinillos, el joven representante español que participó en Eurovisión Junior el pasado mes de diciembre con el tema "Érase una vez".
El desfile de este año girará en torno a la temática de "La Sabiduría", rindiendo un homenaje explícito a la labor de los maestros y maestras. Para captar cada detalle, RTVE desplegará un equipo de 6 reporteros a pie de calle que entrevistarán a los asistentes y participantes a lo largo de todo el recorrido, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles.
Un despliegue técnico para llevar la magia a todos los hogares
La cobertura del evento contará con un dispositivo humano y técnico de gran envergadura. Más de 100 profesionales de la corporación pública trabajarán en una producción que incluye 3 unidades móviles, 25 cámaras y 7 grúas distribuidas en puntos estratégicos como Colón o el Paseo de Recoletos. Como es habitual, la emisión será totalmente accesible mediante subtitulado y lengua de signos.
La carroza de Clan es el resultado de un intenso trabajo de producción propia que comenzó en septiembre. En su diseño han colaborado departamentos de escenografía, carpintería y efectos especiales para representar universos como los de "La Patrulla Canina", "Bob Esponja" o "Pokémon". Una reportera viajará de forma permanente en la estructura para contar en directo la experiencia desde dentro del desfile.
Con más de 60 años de experiencia retransmitiendo la llegada de Sus Majestades de Oriente, RTVE busca repetir el éxito de ediciones anteriores. El Cartero Escoba también tendrá presencia en la emisión, encargándose de recoger las últimas cartas de los niños que aún no hayan sido entregadas a los Reyes antes de la noche más esperada del año.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.