www.diariocritico.com
Rajoy no sorprendió. Y eso no es bueno.

Rajoy no sorprendió. Y eso no es bueno.

lunes 10 de septiembre de 2012, 22:45h
Por favor, no crea usted que hay segundas intenciones en lo que digo: pienso que Mariano Rajoy desaprovechó la ocasión que se le brindaba desde TVE, con una entrevista con cinco periodistas de diversos medios, para lanzar algún mensaje nuevo, ilusionante, a la ciudadanía.

Voy a decirlo de una manera sintética. breve, urgente: Rajoy está tan convencido de la bondad de su mensaje que lo repite de manera machacona, y se permite lanzarlo una y otra vez desde hace...meses.

Quienes seguimos los parlamentos de Rajoy por necesidad profesional le hemos escuchado decir, quizá ya un centenar de veces, aquello de que 'no se puede gastar más de lo que se ingresa', algo que de nuevo fue el mensaje fundamental, y algo machacón, en la entrevista que le hicieron María Casado, de TVE, y cinco periodistas, de diversos medios, que no se mostraron demasiado complacientes -ni lo contrario; era lo qe procedía- con el presidente del Gobierno que, por primea
vez en ocho meses, comparecía a un acto semejante ante las cámaras de televsión.

¿Qué nos dijo de nuevo Rajoy? La verdad, poco, y esta es la opinión de alguien que le sigue periodísticamente -hasta donde me dejan- desde mucho antes de que asumiese la presidencia del Ejecutivo y se sentase en La Moncloa. Rajoy, ya digo, está tan, tan, convencido de la bondad de su mensaje que se permite no ofertar pactos con la oposición -que, de todas formas, se le ha alejado-, que se jacta de tener las únicas buenas soluciones, que presume de saber más que los demás -lo que probablemente es cierto, pero ¿no debería compartir su saber con nosotros y escuchar algo más de nuestro parecer?-. Yo creo en la buena voluntad de Mariano Rajoy, un político honrado y quizá el único recambio, aquí y ahora, de sí mismo. Pero ¿basta eso para tranquilizarnos?

Ya digo, y me temía que iba a decirlo desde antes de que comenzase la entrevista en TVE: esperaba alguna sorpresa. No la hubo. Lástima. ¿Quizá en la próxima?

- Lea el blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios