www.diariocritico.com

Montilla lo considera "inadmisible" y "no aceptable" para Cataluña

Un ex presidente de la Generalitat se horroriza, paradójicamente, ante el posible debate independentista

Un ex presidente de la Generalitat se horroriza, paradójicamente, ante el posible debate independentista

El antiguo primer mandatario de los catalanes se muestra explícitamente contrario a la opción

lunes 14 de febrero de 2011, 19:49h

El ex presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha considerado este lunes "inadmisible" que el Parlament debata la declaración de independencia propuesta por SI, el partido que lidera Joan Laporta.

"No es aceptable que nuestro Parlament acepte debatir en el Pleno una proposición de Ley que se sitúa fuera de la Constitución y el Estatut vigentes", ha señalado en una carta dirigida a la militancia del PSC.

Montilla ha cargado contra las formaciones que esgrimen la independencia de Cataluña como solución a los problemas derivados de la crisis económica, y ha criticado que se generen "falsas expectativas y debates estériles".

El ex presidente de la Generalitat se ha referido también a la situación financiera de la Generalitat, y ha acusado a CiU de hacer que sea noticia continuamente "con informaciones tendenciosas".

Según Montilla, el debate sobre las arcas de la Generalitat se debe a "la catalanofobia existente en algunos sectores de la política española", y al intento del actual Govern de achacar los recortes que llevará a cabo en el futuro al tripartito y al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

"No se puede confundir a la opinión pública deliberadamente", ha zanjado el líder del PSC, que se ha escudado en un documento presentado este lunes por el PSC en el que niega que Cataluña necesite 11.000 millones de euros este año para seguir adelante, y reduce esta cifra a los 8.788 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios