www.diariocritico.com

El candidato socialista afirma que las promesas de Gallardón tienen "valor cero"

Sebastián asegura que "100 metros de M-30 equivalen a la atención anual a 10.000 mayores"

miércoles 13 de diciembre de 2006, 11:44h
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró este miércoles que el actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió que la reforma de la M-30 costaría 1.000 millones de euros y "ya ha costado más de 5.000 millones", por lo que apuntó que "los madrileños deben saber que 100 metros de M-30 equivalen a la atención anual a 10.000 mayores".

En declaraciones al programa 'La Mirada Crítica' de Telecinco, Sebastián explicó que para encontrar una "buena solución desde el punto de vista urbanístico" para los problemas de tráfico de la M-30 "hay que tener un proyecto de ciudad y si no lo tienes el ciudadano percibe que nunca se terminan las obras, algo que está ocurriendo en Madrid". En referencia a las promesas de Gallardón, el cabeza de lista socialista señaló que "el problema es que ya no tienen ningún valor, porque prometió 20.000 viviendas de protección oficial y no ha construido ni 5.000, prometió una mayor atención a los mayores y ésta se ha reducido y prometió más escuelas infantiles y hoy hay menos de que en 1994". "Por tanto, sus promesas tienen un valor cero", afirmó.

Según Sebastián, los madrileños están "en buena parte hartos de tener una gestión que no corresponde con el nivel de vida y el desarrollo de Madrid", por lo que "hay que mirar al futuro y tener un proyecto que convenza a los ciudadanos". Para el candidato socialista, Gallardón es "un gestor malo" porque ha disminuido "la atención social" y ha aumentado "los impuestos y la deuda". "Es sorprenderte hacer las tres cosas mal simultáneamente", prosiguió.

Con respecto a la deuda, Sebastián dijo que ésta "no es un eslógan, es hacer ver la realidad". "Y la realidad es que Madrid debe más que la suma de todas las grandes ciudades de España", indicó el cabeza de lista del PSOE, quien señaló que no le da "vértigo" enfrentarse al actual regidor porque "la ilusión y las ganas de cambio de la ciudad de Madrid dominan sobre el vértigo". "Madrid es una ciudad que quiere cambiar, que quiere recuperar otro tono vital, y todo eso me ha animado mucho más que el miedo que uno tiene a la hora de cambiar de profesión. La ilusión puede por encima de todo", añadió.

Cuatro horas punta
Por otra parte, el candidato del PSOE dijo que "no es de recibo que Madrid tenga cuatro horas punta", por lo que apostó por poner en marcha un Pacto por la Movilidad y "sentar en una mesa a los representantes de los comercios, de los automovilistas, de los peatones, de las asociaciones de vecinos, taxistas, discapacitados, motoristas, ciclistas, etcétera, y analizar las diferentes alternativas para intentar mejorar el tráfico".

Además, Sebastián se refirió a la seguridad ciudadana y criticó el actual modelo de gestión de la Policía Municipal. "Tenemos un número notable de policías municipales pero no se nota su presencia, especialmente por la noche. Por ejemplo en el distrito Centro viven 150.000 personas a las que se suman los visitantes de fin de semana y a partir de las 22.00 horas sólo hay 11 policías municipales", argumentó.

Nombramiento
Sobre su nombramiento, el candidato socialista explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y él hablan a menudo, "de leonés a madrileño", y en una de sus conversaciones a raíz del tema de la candidatura le sugirió que podía ser un buen candidato. Ante esta proposición, Zapatero respondió: "si te presentas, ganas", aseguró Sebastián.

"Me ofrecí a ser candidato porque es mi ciudad, en la que nací y en la que he vivido buena parte de los 49 años que tengo, donde vive mi familia, mis amigos, donde he trabajado. La ciudad a la que yo quiero y por la que quiero hacer cosas. Creo que hay posibilidades de cambio en Madrid y tenemos un proyecto ganador", apuntó. Finalmente, y en referencia al desconocimiento público de su persona, Sebastián dijo que "es verdad que es una desventaja inicial", pero también puede ser "una ventaja" porque "a la gente le gusta ver caras nuevas y aprecia que los profesionales den el salto a la política para resolver o intentar resolver sus problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios