www.diariocritico.com

En Talavera de la Reina

Entrega una cartera con 900 euros que se encontró en el suelo

martes 19 de noviembre de 2013, 12:41h
El pasado 2 de noviembre se personó en la Comisaría de Policía de Talavera de la Reina un ciudadano que hizo entrega de una cartera que contenía en su interior 900 euros, fraccionados en billetes de 50euros.

Este ciudadano se encontró la cartera tirada en el suelo cuando se disponía a realizar una operación en un cajero automático. Dado que la cartera no contenía documentación alguna, optó por entregar la misma en dependencias policiales para que se tratase de identificar a su legítimo propietario.

   El propietario pudo ser localizado poco después, tratándose de una persona que  había extraviado la cartera después de realizar un reintegro en el cajero junto al que aquella fue hallada, ha informado la Delegación del Gobierno quien señala que acciones como la descrita ponen de manifiesto que, "incluso en estos tiempos de crisis, las buenas acciones y la solidaridad con el prójimo no han quedado en el olvido, ni pertenecen a tiempos pasados".

   Desde la Policía Nacional se hace un llamamiento a los ciudadanos para que, siguiendo el ejemplo de esta persona, cuando se localice cualquier objeto de valor, se haga entrega del mismo en dependencias policiales, desde donde se practicarán las correspondientes gestiones para restituirlo a su propietario.

   Asimismo, recuerda que apropiarse de objetos olvidados o extraviados en la vía pública constituye una infracción tipificada en el Código Penal y que, según el caso, puede suponer la comisión de una falta o de un delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios