www.diariocritico.com

El PSOE se queja de que se ha enterado de la fecha del debate "por los medios de comunicación"

"Cospedal podría intervenir en el Debate sobre el Estatuto de CLM si tan contenta está de lo que ha hecho"

martes 19 de noviembre de 2013, 13:10h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, podría ser la encargada de defender su propuesta sobre la reforma del Estatuto castellano-manchego en el Congreso de los Diputados "si tan contenta está con lo que ha hecho".

  Así se ha pronunciado el dirigente socialista tras las manifestaciones de la diputada 'popular' Inmaculada López, que momentos antes aseguraba en rueda de prensa que los parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados no intervendrán en el Debate del Estatuto porque "mantienen una postura injustificable" contraria a esta medida.

   En este sentido, ha recalcado que el PSOE "ha considerado que lo más correcto" es que fuera la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, quien defienda la postura de los socialistas.

   Vaquero ha aseverado además que María Dolores de Cospedal "se equivoca si piensa que gobernará en la región" con la reducción de diputados que permitirá la reforma del Estatuto, ya que "gobernar no se consigue tapando mentiras como el caso Bárcenas o la comisión de 200.000 euros de Toledo".

"Enérgica protesta" contra Vicente Tirado

   Jesús Fernández Vaquero ha lamentado además que desde el Parlamento regional no se haya informado al Grupo Socialista sobre cuándo sería el Debate del Estatuto, ya que en el PSOE se han tenido que enterar "por los medios de comunicación", algo que "no es normal ni lógico".

   Por ello, ha dicho que presentará ante el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, una "enérgica protesta" por no "respetar los procedimientos" de la Cámara.

   "Lo normal en cualquier Parlamento es que se comunique a los grupos y a los miembros de la Mesa algo como esto, pero eso no ha ocurrido", ha criticado Vaquero. "El presidente de las Cortes parece cada vez más el capataz de un cortijo", ha dicho.

"Los diputados regionales cuestan más dinero público ahora que antes"

  En otro orden de cosas Vaquero, ha asegurado que tras la supresión del sueldo de los diputados de la región que entró en vigor en 2013 la Cámara castellano-manchega "cuesta más dinero público ahora que como estaba antes" debido a que los parlamentarios del PP cobran más por sus otros cargos que en el pasado, algo que con el anterior modelo "no ocurría porque era incompatible".

   En rueda de prensa, el socialista ha asegurado que esta medida del Gobierno regional se trata de "auténtica demagogia para destrozar una armonía democrática que ha costado mucho tiempo conseguir".

   Así, ha asegurado que antes de final de año el PSOE podrá demostrarlo con datos, con lo que "quedará claro que ha sido una medida demagógica".

Lea también:

- Estatuto de Autonomía: "Cospedal solo busca un pucherazo y hacer trampa electoral", según Page

- PP-CLM: La postura del PSOE en la reforma del Estatuto de Autonomía es "injustificable"

- Reformas electorales que levantan ampollas y denuncias de 'pucherazo'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios