www.diariocritico.com
García-Page: el incumplimiento de la sentencia de readmisión de los interinos 'tiene ribetes penales'

García-Page: el incumplimiento de la sentencia de readmisión de los interinos "tiene ribetes penales"

viernes 12 de diciembre de 2014, 12:49h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que el incumplimiento de la sentencia de interinos, que obliga al Gobierno regional a readmitir a estos trabajadores despedidos en 2012, tiene "ribetes penales".

A preguntas de los medios en un acto en su condición de alcalde de Toledo, García-Page ha indicado que es una "patada en los riñones" que en estas fechas navideñas la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no quiera cumplirla y readmitir a estos empleados.

"Es gente que ha recurrido, que ha pleiteado y que tiene derecho al trabajo. Esto no puede quedar así", ha señalado el líder de los socialistas castellano-manchegos.

Hay que recordar que este alto tribunal dictó el pasado 16 de octubre una sentencia que desestimaba el recurso presentado por el Gobierno de Cospedal contra otro fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ), que consideraba nulos e ilegales lo despidos de esos interinos en agosto de 2012. Además, condenaba a la Junta a pagar los salarios atrasados desde esa fecha, una cantidad que, según los sindicatos, puede ascender a los 30 millones de euros.

Pero "lo más grave", según García-Page es que el Ejecutivo de Cospedal ya ha adelantado su intención de readmitirlos para, inmediatamente a continuación, cesarlos y amortizar unas 700 plazas. Algo que Page consideraba "obsceno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios