www.diariocritico.com
Page hoy en la planta de Lafarge en Villaluenga
Page hoy en la planta de Lafarge en Villaluenga

Page cree que el PP "está esperando a que pasen las elecciones" para "dar portazo" a Elcogas

>>El candidato socialista quiere que Cospedal firme el pacto en defensa de la industria de Puertollano

 

>>Recuerda que ha sido suscrito "por todos menos el PP"

martes 19 de mayo de 2015, 12:36h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que se comprometa a firmar el 'Pacto por la defensa del complejo minero eléctrico, el empleo y la industria de Puertollano' que "está firmando todo el mundo menos el PP" y que "obligue al Ministerio de Industria a cambiar su política energética".

Tras visitar la fábrica de cemento de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo), ha lamentado que, en una región que había conseguido "desde hace mucho tiempo" ser "puntera" en energías renovables, "se ha dejado colgada en la brocha a un sector" del que sólo en la zona de Puertollano "ha dejado en el paro a más de 2.000 personas".

En este punto, Emiliano García-Page se ha mostrado "muy decepcionado y molesto" con las palabras que este lunes pronunció su oponente electoral den el PP, María Dolores de Cospedal, al afirmar que haría "lo posible" para evitar el cierre de Elcogas.

"No puede ser que después de cuatro años viendo la movilización de muchos colectivos de trabajadores, de sindicatos, incluso en campaña no mantiene sino un tibio compromiso", con los trabajadores de la central de Puertollano.

"Están esperando a las elecciones para dar un portazo" a Elcogas

A su juicio, eso "resulta un mal augurio" pues, de sus palabras ,"lo único que se puede deducir es que están esperando que pasen las elecciones para dar un portazo" a la planta, una "de las más avanzadas" y por la que la UE "ha apostado con mucho dinero".

"Nos jugamos muchísimo en muchos aspectos", pues además del empleo que genera, Elcogas tiene el objetivo claro "de demostrar que el carbón tiene futuro, que se puede aprovechar sin contaminación", recordando que el sector del carbón en su conjunto "depende también de la estrategia energética, industrial del Gobierno de España".

Además, Emiliano García-Page ve "verdaderamente increíbles las palabras de Cospedal, que se desentiende diciendo que no es de la Comunidad Autónoma este problema" cuando competencia de la región es "todo lo que pasa aquí" y cuando "incluso la vigilancia ambiental se lleva desde los ordenadores de control" de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios