www.diariocritico.com

El arzobispo de Coro, Roberto Luckert, criticó las expresiones que ha emitido el presidente Hugo Chávez sobre los obispos venezolanos, a propósito de las agresiones verbales recibidas por el cardenal Jorge Urosa Sabino en la Plaza Bolívar de Caracas

lunes 10 de diciembre de 2007, 16:40h

El arzobispo de Coro, Roberto Luckert, criticó las expresiones que ha emitido el presidente Hugo Chávez sobre los obispos venezolanos, a propósito de las agresiones verbales recibidas por el cardenal Jorge Urosa Sabino en la Plaza Bolívar de Caracas. "Es un lenguaje de beligerancia y de enfrentamiento que tiene el presidente de la República, yo creo que con la violencia no se construye nada, y creo que eso que le pasó al cardenal Urosa no le suma al gobierno, le resta", dijo en Unión Radio.

"Nosotros confiamos en que el pueblo venezolano seguirá apoyando a su iglesia ante las amenazas del presidente de la República, no te extrañes que empiece a inventar cosas en contra de la iglesia".

A su juicio, el pueblo venezolano tiene que protestar esta actitud y la presencia agresiva "de esos sinvergüenzas que están en la Plaza Bolívar, porque esa plaza ya no es de los venezolanos, sino de un grupo de sinvergüenzas que están allí rojos rojitos y entiendo que pagados por el gobierno y cada vez que uno pasa de sotana me expongo a que me salgan un poco de bandidos de esos a insultarme".

Indicó que el papel del presidente de la República debería ser convocar a la comunión, a la tolerancia y el respeto. "El gobierno debe trabajar en construir la unidad y la diversidad y respetar la disidencia, pero pareciera que no aprende la lección", opinó.

Señaló que el referendo celebrado el pasado 2 de diciembre tiene que llevar al presidente Chávez a sentarse a gobernar el país y a trabajar por Venezuela, "y no estar alrededor de tanta demagogia hacia fuera resolviéndole los problemas a Nicaragua, a Bolivia y a Argentina y no los problemas de Venezuela".

Sobre la posibilidad de realización de otro referendo para asegurar la reelección indefinida criticó que Chávez "quiere obligar a que su reforma socialista comunista se imponga a como de la gana". Sin embargo, manifestó que el pueblo le dijo no a la reforma.

Por otra parte, acerca de la detención del ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza dijo que "la idea es meter miedo, meter miedo es aparecer el presidente de la República en una rueda de prensa con el alto mando militar al lado de él". Manifestó que el deber del Ministro de la Defensa es estar al servicio del pueblo y no del presidente de la República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios