www.diariocritico.com

Critican la adjudicación del servicio de atención a mujeres violadas

viernes 16 de enero de 2009, 14:07h

La Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas se mostró este viernes "indignada" por la adjudicación a la empresa Grupo 5 de la gestión del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), ya que, en su opinión, esta empresa utilizó la información obtenida durante una auditoría realizada por ellos mismos sobre el servicio para presentar su proyecto.

La asociación denunciante llevaba gestionando este recurso desde 1982. Primero lo hicieron a cambio de subvenciones del Gobierno regional, después la colaboración tomó forma de convenio y finalmente la gestión de este servicio, dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer, pasó a resolverse mediante concurso público. Eso fue hasta que hace unos días se le adjudicó la gestión del servicio a Grupo 5.

La presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Florentina Alarcón, se ha mostrado "sorprendida e indignada" por la decisión de adjudicárselo a Grupo 5, pues esta empresa, según afirma, fue la encargada de realizar una auditoría del servicio en 2007. "Durante varios meses tuvieron acceso a toda la información, hasta la última ficha, y sospechamos que se han valido de ello para elaborar el proyecto que finalmente ganó el concurso", asegura. Además, critica que el Ejecutivo autonómico haya decidido encargar la gestión del servicio a "una empresa privada, con ánimo de lucro, que, además, no tiene experiencia previa en este ámbito".

Fuentes de la Consejería que dirige Paloma Adrados explicaron que el contrato de gestión de esta asociación terminó el 31 de diciembre y que, cuando sacaron el servicio a concurso, "nosotros mismos animamos a presentarse" a la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas. "El proceso ha sido legal y transparente, ha ganado el mejor proyecto", indicaron.

Respecto a la auditoría, indicaron que "los controles se realizan al recurso, que es de titularidad pública, no a la entidad que lo gestiona", por lo que es "normal" que el Gobierno encargue controles sobre el funcionamiento de estos servicios. Este digital se ha puesto en contacto también con Grupo 5, que no ha querido hacer declaraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios