www.diariocritico.com
Gobierno de Santos declarará bienes antes de comenzar

Gobierno de Santos declarará bienes antes de comenzar

jueves 05 de agosto de 2010, 14:49h
La declaración, ante las autoridades de notariado y Registro, de todos los bienes que poseen los miembros del nuevo Gobierno, es una primera muestra, a juicio de Santos, de la transparencia que, aseguró, caracterizará su gestión.

La decisión fue tomada en una cumbre realizada por Santos y los miembros de su gabinete en las cercanías de la capital. En la primera reunión del mandatario electo y sus funcionarios, también se  resolvió que no ninguno de ellos recibirá ningún tipo de regalos.

"Hicimos un ejercicio para fijar unos principios y unos valores de Buen Gobierno, principios y valores que tienen que ver con el sistema de gobernar, con la ética pública, de comportamiento de cada uno de los funcionarios del Gobierno", señaló Santos.

En la declaración de principios y valores expedida al término de la sesión, los funcionarios también se comprometieron a evitar a toda costa que sus intereses entren en conflicto con lo público. También se advierte que habrá "cero tolerancia" con la corrupción, lo que significa un campanazo de alerta a sus colaboradores: "Compromiso con la prosperidad social, transparencia, cero tolerancia con la corrupción, equidad, pluralismo, eficiencia, eficacia y austeridad".


¿Cómo será el nuevo Gobierno?


Santos expresó que el nuevo Gobierno, tras recibir el mando de manos del saliente presidente Álvaro Uribe el próximo 7 de agosto, será "efectivo, competitivo y con estándares de clase mundial, centrado en resultados, con permanente capacidad de medición, anticipativo más que reactivo y meritocrático".

Se buscará, igualmente el servicio a la comunidad, la interdependencia, la descentralización, el ser orientador y promotor, con responsables específicos para el logro de los objetivos del Gobierno. En el aparte de la ética pública, se enfatiza en que se tomarán decisiones buscando únicamente el interés público y no se tolerará el abuso de poder o el tráfico de influencias.

Así mismo, se hace hincapié en que los funcionarios tienen la obligación de denunciar ilegalidades e irregularidades y que no se usará información privilegiada o confidencial para beneficio propio o de terceros.

"Actuaremos con sobriedad en distinciones y condecoraciones; no aceptamos regalos ni donaciones que generen posible conflicto de interés… se respetarán las diferencias, se cederá ante los argumentos y se reconocerán los errores y equivocaciones, las que deberán ser corregidas y se reconoce que sirve bien al gobernante quien le dice la verdad", enuncia el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios