www.diariocritico.com
La campaña electoral francesa pierde el espíritu ecologista, según el militante y presentador Hulot

La campaña electoral francesa pierde el espíritu ecologista, según el militante y presentador Hulot

viernes 23 de marzo de 2007, 19:43h
Nicolas Hulot, el presentador de televisión y militante ecologista que superara el 80 por ciento de popularidad a finales de 2006 y a quién los sondeos de opinión llegaron a atribuir un 10 por ciento de la intención de voto a pesar de no haberse proclamado candidato a las elecciones presidenciales francesas, asegura en una entrevista publicada en el diario 'Le Parisien' que el "medio ambiente está ausente" de la campaña electoral a la jefatura del Estado galo.
Hulot no se presentó a las elecciones presidenciales franceses en buena medida porque su ideario, recogido en su "pacto ecológico", fue suscrito por cinco de los aspirante a las elecciones presidenciales francesas.
  
Entre quienes firmaron el conjunto de medidas ecológicas que Hulot exige a todo candidato a presidente francés se encuentran los tres favoritos para los comicios que se celebrarán en abril y mayo, a saber, Nicolas Sarkozy, ministro francés del Interior y candidato del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular, Ségolène Royal, aspirante del Partido Socialista francés y François Bayrou, candidato del partido centrista, Unión por la Democracia Francesa.
  
En la entrevista que publica en su edición de hoy 'Le Parisien', el militante ecologista reprocha a esos tres candidatos el ser responsables de que el espíritu del pacto ecológico haya "saltado en pedazos". Según él, "conforme nos acercamos a la primera ronda de las elecciones presidenciales --tendrá lugar el 22 de abril-- se ve que el medio ambiente no es una prioridad para los candidatos".
  
En este contexto, Hulot parece decidido a querer influir en la campaña presidencial francesa tanto como antes de que Royal, Bayrou, Sarkozy más los otros firmantes del pacto le persuadieran de que no era necesario que actuara políticamente pues habían escuchado sus reivindicaciones.
  
Así, Hulot asegura al rotativo francés que "hasta ahora he sido correcto y paciente". Sin embargo, advierte de que "pueden pasar cosas de aquí a la primera ronda. Puedo dar un punto positivo a uno u otro candidato, puedo prever una acción política entre las presidenciales y las elecciones legislativas" que se celebrarán en la primera quincena de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios