www.diariocritico.com

El ex jefe de la Casa del Rey hizo una llamada al "consenso" en su discurso

Multitudinario homenaje a Sabino Fernández Campo en Madrid

Multitudinario homenaje a Sabino Fernández Campo en Madrid

jueves 22 de marzo de 2007, 23:37h
Sabino Fernández Campo, ex Jefe de la Casa de Rey, hizo una llamada al "consenso", como el que imperaba en tiempos de la Transición, en un breve discurso de agradecimiento por el homenaje que unas 600 personas le tributaron este jueves en Madrid. Una fiesta a la que no acudió nadie de la Casa Real, aunque Don Juan Carlos le envió una cariñosa carta agradeciendo sus "sabios consejos" y su apoyo en los "momentos difíciles".

Nadie de la Familia Real asistió, aunque el Rey Don Juan Carlos envió una carta al protagonista agradeciéndole haber podido contar siempre con sus sabios consejos y recordando que "atravesamos juntos momentos difíciles", en una clara e implicita referencia al golpe de Estado del 23-F.

A punto de cumplir los 90 años, Fernández Campo dedicó la mayor parte de su parlamento a glosar su edad, entre bromas y veras, diciendo que algunas de las cosas que él recuerda de la trayectoria de España en estos últimos años, le "apetecería tirarlas por la borda". Sí, resaltó, en cambio, los momentos de la Transición: "los españoles dimos ejemplo de sensatez, unión y consenso, porque los políticos hicieron dejadez de algunos de sus principios para buscar la unidad".

Aunque estaba prevista la asistencia de los ex presidentes José María Aznar y Felipe González, lo cierto es que sólo estuvieron presentes en este capítulo Leopoldo calvo Sotelo y Adolfo Suárez Illana en representación de su padre. También se dejaron ver muchos políticos de UCD y algunos miembros de la Casa del rey como por ejemplo su actual Jefe, Alberto Aza. Y veteranos como Santiago Carrilo, pero muy pocos políticos en activo se acercaron a la masiva cena homenaje en el Palacio de Congresos de Madrid.

También había actores y personajes de la farándula, como una rejuvenecida Sara Montiel, Arturo fernández, Pedro Osinaga o Natalia Figueroa. Y claro, mucho periodista. A Sabino Fernández Campo, de quien nadie creería que pisa los 90, le tembló un poco la voz al dar las gracias a todos los asistentes. Pero sólo un poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios