www.diariocritico.com

Rajoy: “Volvemos a ser el primer partido de España”

lunes 28 de mayo de 2007, 02:08h
En la calle Génova, en pleno centro de la capital, se agolpaban cientos de seguidores para celebrar la victoria del PP que ya, desde la publicación de los sondeos de intención  de voto de los madrileños y, sobre todo, este domingo después de las 22 horas, estaba cantado: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón han arrasado de nuevo en Madrid.
Gallardón y Aguirre no caben en sí de gozo. Tampoco Mariano Rajoy ni Ángel Acebes, que acompañaban a los grandes triunfadores de la noche en el balcón de la sede. El todavía alcalde y la aún presidenta han superado las expectativas y las mayorías absolutas de 2003: "Hemos ganado las elecciones", ha dicho el presidente del partido.

Sin sorpresas en la capital

Desde las ocho de la tarde en la sede del PP se respiraba la tranquilidad de una victoria segura. Tres ruedas de prensa a lo largo de la tarde-noche de Granado, Urrutia y Acebes, sin conocer los resultados, no daban lugar a otra cosa. Mientras, en la calle Génova, las banderas de España y del PP ondeaban al son de la incesante música pegadiza del partido. La gente se iba sumando: a las 20 horas no había más de veinte personas, pero una hora más tarde ya se habían multiplicado por diez.

Todos los allí presentes gritaban y vitoreaban a los suyos. Se adueñaban del sentimiento de ‘español’ y esperaban impacientes los resultados. Aplaudían a Rajoy y le alzaban a la presidencia de España. A las doce de la noche Gallardón, Aguirre, Rajoy y Acebes salieron al balcón para dar sus discursos: "Hace siete años, en las elecciones generales del año 2000, el PP era el primer partido de España. Ahora volvemos a serlo", resumió el líder del PP. Tanto la presidenta como el alcalde de la capital se sumaron al sentir de la multitud, dieron las gracias y predijeron La Moncloa para Mariano Rajoy.

Resultados en Madrid

Ruiz-Gallardón y Aguirre conservan sus puestos y suman concejales y diputados, mientras sus rivales se mantienen o reducen su representación en la Asamblea y el Ayuntamiento: Mientras en 2003 el alcalde de Madrid se hizo con el 51,30% de los votos, esta vez lo supera con 52,05% y suma tres concejales más (33 en total). Miguel Sebastián (PSOE) se hace con 19 concejales –hasta hoy contaban con 20-, mientras Ángel Pérez (IU) mantiene posiciones con 5 concejales.

En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre es la gran ganadora. Si este año en la Asamblea se eligen 9 diputados más, debido al aumento de la población, la todavía presidenta ‘popular’ se lleva 8; Rafael Simancas (PSOE) pierde uno con respecto al 2003 e Inés Sabanés (IU) pasa de 9 a 11 diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios