www.diariocritico.com
Dos nombres, entre muchos...

Dos nombres, entre muchos...

viernes 19 de octubre de 2007, 08:56h
Dos nombres hoy en este On the Record. Javier Solana será vicepresidente de la Comisión Europea y secretario del Consejo Europeo. O sea, más aún que el actual  ‘míster PESC’. Un cargazo, importantísimo en momentos casi de refundación de la UE, que esta madrugada aprobó el Tratado que sustituye a la fracasada Constitución. O sea, que Solana, pase lo que pase en la Unión, gana y sube. España no gana tanto: cuatro escaños (de 50 a 54), pero, comparativamente, pierde uno en esta ampliación. No importa mucho, pero es significativo: hemos peleado poco, dicen ambientes comunitarios. Z pesa poco en Europa, es de temer.

En fin: siempre nos quedará Solana. Que aseguran que no se lleva demasiado bien con Z. Z de Zapatero, naturalmente. Sobre todo, a raíz de aquellos diferendos que sin duda ustedes recuerdan a cuenta de la alcaldía de Madrid: primero se ofreció Solana para el puesto y Z dijo ‘no’; no le gustaban los veteranos, vino a decirle. Luego, desesperado en su búsqueda de un candidato para estas elecciones de marzo, Z se lo pidió a Solana que, naturalmente, le mandó a freir espárragos, casi literalmente. Como antes habían hecho Bono, Fernández de la Vega, Felipe González…En fin, casi todos menos Miguel Sebastián, con el resultado que conocemos.

A ver qué tal se lleva nuestro Z nacional con el ‘premier’ británico Gordon Brown, con el que se entrevista este viernes en la capital portuguesa.

El otro nombre ene ste OTR de hoy es el de Julio Segura, el oscurantista.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, hombre afecto a Pedro Solbes, no parece compartir el talante amable y abierto que Z (Zapatero, claro) quiere instaurar en la vida política y económica. Segura, el sucesor de Manuel Conthe al frente del organismo regulador, se niega a hacer públicas las actas de las reuniones del Consejo de la Comisión, porque publicar esas actas sería perjudicial. Otros países democráticos no parecen ver tales peligros.

Pero hay más: de la web de la CNMV han desaparecido casi todas las intervenciones que llevaron a Conthe a su sonada dimisión al frente del organismo regulador. Ni rastro. Y eso que, si ustedes van a la web citada, encontrarán que tiene un registro histórico en el que, teóricamente, se narran los hitos de la marcha de la CNMV durante la legislatura. Conthe, casi como si no existiera. Hombre, Segura, eso no es ‘fair play’...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios