www.diariocritico.com

Le filtran más información de los vuelos de la CIA

Prisa continúa la cruzada contra Aznar y su pasado

Prisa continúa la cruzada contra Aznar y su pasado

lunes 01 de diciembre de 2008, 12:30h
La noticia ya surgió ayer domingo, pero vuelve a la carga este lunes el diario El País, y secundado por el resto de medios del grupo Prisa, en radio y televisión. Lo nuevo es que el Gobierno de Aznar aceptó en menos de 24 horas una petición de Estados Unidos para utilizar suelo español en los vuelos que trasladaban a presos desde Afganistán a Guantánamo. Un tema que parecía acabado, pero que vuelve en plena crisis económica para sacudir a la ¿oposición?

Noticia en apariencia muy importante, pero que más o menos estaba ya 'cocida' de antemano. La filtración que ha llegado a Prisa es contundente, eso sí, contra la figura de Aznar. Y es que la noticia no tiene desperdicio, en verdad. El ejecutivo que dirigía Aznar era consciente de los problemas que le podría dar este tema y buscó "aeropuertos discretos" para estas escalas y diseñó una estrategia por si los periodistas llegasen a tener conocimiento de estos vuelos, según prueban nuevos documentos que publica el principal diario de Prisa.


Exteriores abre una investigación y asegura que el PP no le avisó


El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró a través de un comunicado que “no tenía constancia de la existencia” del informe que adelantó el domingo El País, según el cual, el 10 de enero de 2002, la Embajada de EEUU en Madrid anunció al Gobierno de Aznar el inminente inicio de vuelos para trasladar prisioneros a Guantánamo y solicitaba permiso urgente para que los aviones hicieran escala en España. Tras subrayar su voluntad de “plena colaboración con la justicia”, en alusión al sumario que instruye la Audiencia Nacional, Exteriores informó de que “ha abierto una investigación interna para localizar eventualmente cualquier documento sobre esta materia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios