www.diariocritico.com

16 barones territoriales apoyaron en Valladolid al presidente del PP frente a los 'críticos'

Rajoy elude citar pero también criticar a las ausentes Aguirre y San Gil en su 'baño dr masas'

viernes 30 de mayo de 2008, 17:34h



La foto de la 'familia' de apoyo a Rajoy



La foto de los críticos, también llamados el 'clan del burladero', sobre los que ha habido bromas en el 'precónclave' de Valladolid
Mariano Rajoy contraataca al ya famoso 'clan del burladero'. En la clausura del acto presentación de su candidatura, este sábado en Valladolid, con el respaldo de quince presidentes regionales del PP, ha insistido en que "las críticas no van a minar" su voluntad. Y que las únicas que tendrá en cuenta serán las de "los compromisarios y los militantes". Todo ello de cara al XVI Congreso?

El acto comenzó a las 12:00 de la mañana y tras varias intervenciones, como la de Gallardón, y de la foto de familia como ejemplo de unidad de los apoyos con que cuenta Rajoy, llegaron sus palabras. Claras y rotundas, porque dijo que "esas críticas no van a minar mi voluntad" y que en su línea de hacer un partido "de centro y reformista", sólo tendrá en cuenta las que le hagan "compromisarios y militantes" del PP.

El presidente del PP añadió que si se presenta como candidato es porque cree "que es bueno para el PP", un partido al que, según ha declarado, quiere mucho. "El futuro lo escribiremos quienes tengamos que hacerlo, es decir, todos los militantes del PP",  insistió.

Rajoy ha admitido también que el partido pasa por un "momento difícil", y que por ello tiene la obligación de "recuperar la normalidad"; además, se ha mostrado convencido de que el partido saldrá "reforzado del próximo congreso". "Las críticas no van a minar mi voluntad", continuó, "lo único que importa ahora es lo que nosotros hagamos".

Se despejó así la gran incógnita, que era saber cuáles serían las palabras de Rajoy, en general, y muy en particular su respuesta al ya conocido como 'clan del burladero'. Porque ayer en la plaza de Las Ventas ocuparon uno de los burladeros del coso cuatro 'enemigos internos' de Rajoy: Gabriel Elorriaga, Ignacio González, Ignacio Astarloa y Juan Costa.

Intervinieron los presidentes regionales de Murcia -Ramón Luis Valcárcel-,  Melilla -Arturo Esteban (también en representación de Ceuta)-, Cantabria -Juan Ignacio Diego-, Asturias -Ovidio Sánchez-,  Cataluña -Daniel Sirera-,  Canarias -José Manuel Soria-,  Aragón -Gustavo Alcalde-,   Baleares - Rosa Estarás-,   Galicia -Alberto Núñez Feijóo-,   Andalucía -Javier Arenas-,  Valencia -Francisco Camps-  y Castilla y León -Juan Vicente Herrera-.  Además de los citados, también intervendrá el presidente provincial de Valladolid, Tomás Villanueva.

Es decir, todo el todo del 'poder territorial' dentro del PP: aquellos 'barones' que ya le tienen comprometido su apoyo para el Congreso. Se trata de dar una imagen de fuerza y de unidad de cara a esa treintena de díscolos que desde el Grupo Parlamentario en el Congreso y desde las estructuras más remotas de la FAES le están haciendo la vida imposible a Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios