www.diariocritico.com
Derraman ganaderos de Hidalgo 32 mil litros de leche

Derraman ganaderos de Hidalgo 32 mil litros de leche

martes 23 de septiembre de 2008, 01:14h

Productores de leche protestaron, con la derrama de 32 mil litros del lácteo sobre la autopista México-Pachuca y amenazaron con sacrificar a cientos de vacas, ante la crisis por la que atraviesa el sector.

El integrante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Antonio Salim Saldívar, refirió que durante la jornada que se realiza simultáneamente en todos los estados en los que tienen presencia, se prevé tirar alrededor de un millón de litros de leche.

En Hidalgo, la protesta inició en la glorieta Insurgentes, sobre el bulevar Felipe Angeles de esta capital y posteriormente una pipa derramó el lácteo a la altura de la Secretaria de Seguridad Pública, sobre la autopista México-Pachuca.

El dirigente lechero informó que con 'esta protesta exigen al gobierno federal una respuesta favorable a la demanda de un aumento de un peso al litro de leche.

Dijo que en México hay 50 por ciento de deficiencia lechera y aún así, las autoridades afirman que la 'leche sobra, que es excedente'.

Resaltó que en la autopista México-Pachuca, tirarán 16 mil litros de leche, mientras que los otros 16 mil litros serán derramados en municipios y comunidades de Hidalgo.

Expuso que la jornada se extenderá por la tarde en ranchos y establos, en los que productores también protestarán de esa manera.

Como parte de la protesta, indicó que integrantes del Consejo Nacional del frente están dispuestos a sacrificar 10 mil vacas, con la finalidad de retirar del mercado 200 mil litros de leche diariamente.

Resaltó que de continuar la quiebra de los productores, incrementarán las medidas hasta generar un conflicto de insuficiencia lechera en el país.

Por último, aseguró que a nivel internacional, China ha demostrado ya casos de intoxicación con el uso de las fórmulas lácteas, 'los riesgos de extensores en la leche los habíamos denunciado hace cinco años'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios