www.diariocritico.com

Presentación de candidaturas socialistas en Madrid

López Aguilar se lanza contra la derecha 'que ha provocado' la crisis económica y el paro

López Aguilar se lanza contra la derecha "que ha provocado" la crisis económica y el paro

domingo 26 de abril de 2009, 13:22h
El candidato socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha arremetido contra la derecha que, en definitiva, nos ha traído la crisis económica y el paro por seguir políticas neoliberal al estilo de Bush. La derecha, según él, “sigue su instinto y es proteger a los que la han provocado, a los que no pasan frío”.
En el acto de presentación de candidaturas socialistas en Madrid, arropado por cinco ministros y numerosos dirigentes ejecutivos federales y del PSM, Juan Fernando López-Aguilar, ha dado el pistoletazo de salida de la precampaña socialista para las elecciones del 7 de junio con durísimos ataques al PP, en particular, y la derecha neoliberal al estilo de George Bush, en general.

“Nos importa muchísimo el paro”, dijo López Aguilar, “nos importa mucho cada una de las personas que han perdido su empleo”, añadió, porque “sabemos qué es pasar por eso”, pero la derecha “sigue su instinto y es proteger a los que la han provocado, a los que no pasan frío”… y “eso es lo que está en juego el próximo 7 de junio”.

Así marcó López Aguilar, en definitiva, lo que será esta precampaña del 7-J: que si hay crisis y paro es porque lo ha traído la derecha. En este sentido, López Aguilar sostuvo sus tesis al respecto en que el programa del PP lo que contiene es lo que ya ha dicho Rajoy: recorte drástico del gasto público y de las subvenciones sociales.

Y abundó aún más en esa tesis criticando ese “regreso al pasado” que significa la foto de Aznar con sus ministros de 1996 apoyando al candidato popular, Jaime Mayor Oreja, “la foto del Gobierno que firmó un pacto de sangre con Bush y nos llevó a una guerra ilegal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios