www.diariocritico.com

Im-presentables del sábado, 10 de enero 2009

viernes 09 de enero de 2009, 07:54h
La culpa no es de nadie

Fomento, ese ministerio que aún regenta a su peculiar manera la ministra Magdalena Álvarez, dice que “nadie es culpable”. Los del servicio de Meteorología, que ellos acertaron en sus predicciones (sí, cuando ya había comenzado a nevar), la Comunidad de Madrid, que si Fomento; el Ayuntamiento, que si la Comunidad. Y la vicepresidenta, tras la rueda del Consejo de Ministros, va y dice que “año de nieves, año de bienes”. El caso es que, como es habitual, todos se pasan la pelota llena de dinamita a la hora de las culpas. Y Madrid, este viernes, fue un caos: aún queda calcular cuántas horas de trabajo perdidas, cuántas reservas en restaurantes y otros locales anuladas, cuántos accidentes automovilísticos menores se produjeron en la bulliciosa, superpoblada, Comunidad madrileña. ¿Culpable? El tiempo, que se empeña en nevar ahora que estamos en pleno calentamiento del planeta. Y la gente, que se quiere quedar recluida en casa, como es su deber. ¿Los poderes públicos, esos que tienen que dar las órdenes para echar sal, poner en marcha los quitanieves, ordenar el caos en el aeropuerto? Esos no, aunque ya se sabe: responsables, el adversario político. 



Las prisas, sólo para subir el precio de la gasolina

El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, dijo, hace unas semanas, que las bajadas de los precios del barril de crudo en origen "tardan un tiempo en trasladarse al público". Pues debe ser así, el mundo al revés, porque basta que en los últimos quince días la cotización de crudo haya subido como consecuencia de la situación en Gaza para que los operadores petrolíferos no se hayan "cortado"  de tal manera que en cuestión de horas, el litro de gasolinas y gasóleo ha subido cuatro céntimos de golpe.

Las asociaciones de consumidores protestan por tal subida que consideran "desproporcionada y precipitada". El incremento de la cotización experimentado en las dos últimas semanas se refiere a los pedidos de abril por lo que existe tiempo suficiente para repercutir en los consumidores esta nueva situación. Además, los expertos señalan que las oscilaciones de estas cotizaciones con subidas y bajadas constantes, suponen que la media de incremento no sobrepasa el 5%. Es decir, que de 48 dólares, el barril de tipo Brendt se ha puesto en 50 y el tipo Texas en 49. Si se traslada al precio final esta subida sólo supondría del orden de dos a tres céntimos mientras que en algunos surtidores el precio se ha situado por encima de los cinco céntimos respecto al día de Reyes por poner un ejemplo.


_______________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios