www.diariocritico.com

Elecciones Gallegas

Mariano Rajoy y Núñez Feijóo abren la (pre)campaña en Lugo

Mariano Rajoy y Núñez Feijóo abren la (pre)campaña en Lugo

· Rajoy se acordó de Magdalena Álvarez: es “especialista” en “organizar el caos” y “pionera” en “incrementar los problemas”

sábado 10 de enero de 2009, 14:52h
Pocas novedades, si cabe hablar de alguna, presentaron los populares en su primer gran acto (pre)electoral en la ciudad de Lugo. Iban a lo seguro en el auditorio Gustavo Freire. A darse un baño de masas –esa era, al menos, su intención—buscar los enfoques mediáticos, galvanizar a sus seguidores y a sus votantes fieles y dar leña al adversario. Y, de paso, dejar patente la buena sintonía personal existente entre ambos. Las elecciones autonómicas gallegas del 1 de marzo, junto con las vascas de esa misma fecha, y las europeas de junio suponen una gran prueba para la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo, presidente del PPdeG, lo sabe. Él también se juega mucho el 1 de marzo, pero algo menos que su jefe y mentor pontevedrés.
El presidente de los populares gallegos, que estuvo arropado por José Manuel Barreiro, presidente provincial del partido, es consciente de que tanto la provincia de Ourense como la de Lugo, aparte del feudo pontevedrés, son claves para lograr la mayoría absoluta. Y así lo escenifican, a pocos días de que la dirección nacional del PP dé el visto bueno a las listas con las que concurrirá a las autonómicas, lo que se producirá el próximo jueves.
Núñez Feijóo, en su intervención incidió en su idea-fuerza de que esta legislatura (la séptima gallega) fue la del “cambio decepcionante”. Y así lo explicitó: “Hace cuatro años que se nos prometió un cambio y hubo uno, pero a peor, un cambio que significó un retroceso en la economía, en el empleo, en el sector lácteo, en la acuicultura, en las listas de espera, en la presencia e influencia en España y en Europa, en el medio ambiente y la extinción de incendios y en garantías democráticas”.  Para el líder del PPdeG, no sólo el Gobierno bipartito saliente, sino el de José Luis Rodríguez Zapatero es la suma de todo mal sin mezcla de bien alguno.

Por el contrario, aseguró que Galicia empieza el 2009 con una buena noticia. “La legislatura que comienza debe ser la de la ilusión –enfatizó en buen gallego--  la del trabajo de un equipo unido y la de la remontada histórica de Galicia. Galicia precisa de un Gobierno que non desaproveche el esfuerzo de sus ciudadanos; de un Gobierno que dote a los gallegos de un proyecto que esté al lado de las familias en esta crisis económica; y de un Gobierno que se siente con todos los sectores económicos para sentar las bases de una Galicia en el marco europeo e internacional”, aseveró el popular.

Durante su intervención en la ciudad de las murallas, el político orensano garantizó su compromiso de asumir, empezar y terminar el AVE Lugo-Ourense. “Será --dijo- el compromiso do mi Gobierno; que la Xunta lidere, asuma y realice las obras del AVE Lugo-Ourense. Ese es mi compromiso real con el interior de Galicia; un compromiso real con el reequilibrio territorial”.

La pesadilla Álvarez

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, descorbatado como Feijóo y suelto, aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno central. Esta vez, con alegría del respetable público, a costa de las nevadas se refrió a Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, con esta frase: “es una pesadilla; cuando te la encuentres en una acera cámbiate a la siguiente”.  También aseguró que la ministra de Fomento es “especialista” en “organizar el caos” y “pionera” en “incrementar los problemas” y, por ello, ha pedido su dimisión.

Rajoy, durante su intervención en Lugo en el acto de apertura de la precampaña gallega, cuyos comicios se celebrarán el 1 de marzo, ha añadido que la titular de Fomento resulta “una garantía de que el menor incidente acabe en un gigantesco problema”. A su juicio, que un aeropuerto como el de Barajas cancele todas sus operaciones por una nevada como la que ayer padeció Madrid es “inaceptable”, y más si ocurre en “una de las economías más importantes del mundo”, y demuestra que España no puede tener a una ministra como Álvarez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios