www.diariocritico.com

La economía caerá otro 0,7% según el Fondo Monetario Internacional

España será de los pocos países que seguirá en crisis en 2010

España será de los pocos países que seguirá en crisis en 2010

jueves 01 de octubre de 2009, 18:10h
España será uno de los pocos países de la eurozona que seguirá sin crecer en 2010, pese a mejorar levemente sus perspectivas, según las previsiones anunciadas este jueves por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que vaticina una caída de la economía española del 3,8% este año y del 0,7% el año próximo.
Eso supone dos y una décima menos, respectivamente, que en las previsiones del pasado mes de julio. Sin embargo, esa contracción del 0,7% en 2010 hará que España sea, junto con Irlanda (-2,5%), Luxemburgo (-0,2%) y Grecia (-0,2%), uno de los países que tardará más tiempo en salir de la crisis, según las proyecciones del FMI dadas a conocer en Estambul, donde celebra su reunión anual hasta el próximo miércoles.

Los grandes países de la eurozona, Francia y Alemania, retomarán el crecimiento económico en 2010, con un 0,9% y un 0,3% respectivamente. España, sumida en una profunda recesión de la que los economistas creen que tardará en recuperarse, se mantiene como el país de la Unión Europea (UE) con el mayor porcentaje de parados, que llegó al 18,9% en agosto. Entre los menores de 25 años, la tasa de paro media en la UE es del 19,8%; la de España es casi el doble, un 39,2%.

Vea también:

'Zapatazo': un turco ataca al presidente del FMI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios