www.diariocritico.com

Y niega problemas con la Iglesia

Berlusconi dice que la mayoría de los italianos querría ser como él

Berlusconi dice que la mayoría de los italianos querría ser como él

lunes 07 de septiembre de 2009, 17:34h
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró este lunes que "la mayor parte de los italianos" querría ser como él, según declaró en una entrevista a la televisión privada italiana 'Canale 5'.
Tras preguntarse por qué tantos italianos le votan y aprecian, el 'premier' se respondió a sí mismo asegurando "porque la mayor parte de los italianos, en su interior, querría ser como yo y se reconoce en mí y en cómo me comporto".

   Berlusconi, que está en el poder desde mediados de 2008, aseguró que en la actualidad el 70 por ciento de los ciudadanos valora positivamente su acción de Gobierno y que, por tanto, su grado de consenso entre la población es elevado.

   En relación con las polémicas con la Iglesia, 'Il Cavaliere' aseguró que tanto sus relaciones personales como las de su Gobierno con la Iglesia son "excelentes" y que se consolidarán todavía más en los próximos meses.

   "La defensa que nuestro Gobierno ha realizado de algunos principios básicos", y que "están en la base de la doctrina católica", tales como "la defensa de la vida humana y de la familia", son los que "demuestran esta excelencia", explicó.

   'Il Cavaliere' quiso aclarar así que no ha habido ninguna ruptura con el Vaticano y para demostrarlo, aseguró que en los próximos meses su Gobierno dará prioridad a algunas "cuestiones importantes" para la Iglesia, tales como la aprobación de la ley sobre el testamento vital.

   En las últimas semanas, las relaciones entre el Ejecutivo de centro-derecha y la Iglesia se habían deteriorado y tuvieron como clímax la dimisión del director del diario de los obispos, Dino Boffo, a causa de los ataques que le había dirigido el diario 'Il Giornale', perteneciente a la familia Berlusconi.

   Desde entonces, los medios subrayaron la voluntad de Berlusconi de devolver la normalidad a las relaciones con la Iglesia, teniendo en cuenta que muchos de los votantes de centro-derecha son católicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios