www.diariocritico.com

Coincidiendo con las declaraciones del juez como imputado por los cursos de Nueva York

El Supremo explicará a los medios extranjeros y españoles el 'caso Garzón'

El Supremo explicará a los medios extranjeros y españoles el 'caso Garzón'

miércoles 14 de abril de 2010, 17:27h
El Tribunal Supremo (TS) ha convocado el próximo viernes a los principales corresponsales extranjeros a una "reunión informal" en la que el letrado del gabinete técnico de la Sala de lo Penal Jacobo López de Barja les explicará "técnicamente" cómo es un procedimiento en el alto tribunal contra un aforado.
Esta "charla informativa" tendrá lugar después de que el presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, lo haya considerado oportuno, a raíz de que varios corresponsales pidieran a este tribunal información técnica tras los procesos abiertos al juez Baltasar Garzón, según han informado fuentes del TS.

Esta reunión "es pública y no para impartir doctrina", han indicado las mismas fuentes, que han añadido que los periodistas españoles que lo deseen también pueden asistir a este encuentro, en el que no estará presente ningún magistrado.

Además, se les explicarán las diferencias entre el Código Penal español y el de sus respectivos países, así como la manera en que se desarrolla un proceso penal en España y los pasos que se siguen.

Por su parte, la Agrupación de Periodistas de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), en un comunicado, ha pedido al Supremo que suspenda esta reunión y que convoque a una rueda de prensa a todos los medios de comunicación, tanto españoles como extranjeros.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón está muy cerca de ser suspendido cautelarmente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de que el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela haya anticipado en un auto que le abrirá juicio oral por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo.

Además, el TS tiene abierto otro proceso contra Garzón en relación al dinero que presuntamente percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006, asunto sobre el que declarará el jueves como imputado ante el magistrado instructor del TS, Manuel Marchena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios