www.diariocritico.com

Ante la Policía y ante la Dirección General de Telecomunicaciones

Telemadrid presenta dos denuncias por el 'sabotaje' a la retransmisión del Barça-Inter

Telemadrid presenta dos denuncias por el "sabotaje" a la retransmisión del Barça-Inter

Un cúmulo de despropósitos: aspersores abiertos, Telemadrid sin señal, conato de agresión a Mourinho, celebración en Cibeles...

jueves 29 de abril de 2010, 11:05h
La polémica no sólo sigue, sino que aumenta hora tras hora. El "sabotaje", calificación que utiliza la cadena autonómica, que sufrió la retransmisión ayer del partido de la Liga de Campeones entre Barça e Inter por Telemadrid, va a tener que ser investigado por la Policía y por la Dirección General de Telecomunicaciones, donde la cadena ha presentado sendas denuncias.
Dos minutos antes de empezar el partido, con una enorme expectación previa y audiencia posterior, y hasta dos minutos después de concluido el mismo, la señal de Telemadrid se cortó en muchos edificios y hogares de Madrid, como denunciaron de inmediato los espectadores, que bloquearon la centralita.

Ahora, Telemadrid, principal perjudicada, ha decidido presentar sendas denuncias parta saber quiénes son los responsables de este boicot. Una ante la Policía, y otra ante la Dirección General de Telecomunicaciones. También la empresa Abertis Telecom, que tiene contratada la cadena autonómica para repetir su señal, va a hacer lo propio aunque sólo ante la Policía Nacional.

El caso es que anoche, miles de madrileños no pudieron ayer ver el partido de semifinales de la Champions League entre el FC Barcelona y el Inter de Milan debido a "problemas técnicos totalmente ajenos a la cadena". Abertis Telecom, empresa responsable de la distribución de la señal de Telemadrid, aun no ha identificado la naturaleza del fallo que ayer interfirió la emisión del partido de fútbol, aunque reconoce que se trata de una "anomalía excepcional".

Fuentes de Abertis han señalado que no pueden confirmar ni desmentir que el problema técnico se deba a un acto intencionado, como señalan algunos medios, ya que las interferencias comenzaron al principio del partido y su cese coincidió prácticamente con el final. El fallo no se produjo en el repetidor de Plaza de España, como informó Telemadrid en un comunicado, sino en la señal que se emitía desde Torrespaña.

Ya hubo un fallo el martes

La incidencia de la interferencia fue dispersa e irregular, por lo que no se puede cuantificar el alcance de la misma, si bien mientras el partido se pudo seguir sin problemas en algunos edificios en los colindantes la señal se vio interferida.

Abertis está investigando la causa del fallo desde el martes, un día antes de la retransmisión del partido, a raíz de que Telemadrid recibiera quejas de usuarios que veían pixelada la imagen de su televisor. Estas interferencias desaparecieron el mismo martes y ayer se reprodujeron con mayor intensidad durante el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones, han señalado las fuentes.

Alrededor de 100.000 personas, al menos, tuvieron que seguir el encuentro a través de la web Zonachampions.es de Telemadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios