www.diariocritico.com

Varios clubes de Segunda se sienten perjudicados

El 'caso Hércules' se complica al equipo alicantino: Federación y Liga inician investigaciones

jueves 12 de agosto de 2010, 11:41h
La supuesta compraventa de partidos que afecta al Hércules, tras las conversaciones conocidas de su máximo accionista, Erique Ortiz, abre un nueva doble vía de investigación. Porque la Liga de Fútbol Profesional tiene previsto iniciar sus propias pesquisas en su reunión de este jueves y una decisión similar ya ha sido tomada por la Federación.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido abrir "una información reservada" por posible amaño de partidos tras la denuncia presentada por el Cádiz por lo sucedido en el partido entre el Hércules y el Córdoba de la pasada temporada, y cuyas irregularidades han salido a la luz en las grabaciones del llamado 'Caso Brugal'.

La denuncia del Cádiz se refiere a "una presunta infracción prevista en el artículo 75 del Código Disciplinario de la RFEF, consistente en la predeterminación de resultados" y que se castiga como "falta muy grave". Competición ha acordado remitir copia de la denuncia del Cádiz a todos los clubes de la Liga Adelante "al objeto de que puedan presentar las alegaciones que estimen convenientes" por estos hechos.

De esta forma, la RFEF finalmente ha decidido actuar con respecto al caso que se está desarrollando en el Juzgado de Instrucción nº7 de Alicante, y Competición ha acordado "solicitar la remisión de las grabaciones obrantes en los autos en lo que afecten a las responsabilidades disciplinarias deportivas".

"Sin perjuicio -añaden en su comunicado- de no continuar con nuevas actuaciones disciplinarias en tanto en cuanto no se resuelva el recurso de apelación interpuesto contra el auto denegatorio de las grabaciones que se ha presentado ante la Audiencia Provincial de Alicante por el fiscal jefe Juan Carlos López Coig y que, a día de la fecha, se encuentra pendiente de fallo".

Y es que el juez ya desestimó el recurso presentado por la Fiscalía y el Consejo Superior de Deportes solicitando las grabaciones, por considerar que la entrega de las cintas atentaría contra el derecho a la privacidad de las comunicaciones, ya que se realizaron en el marco de otra investigación.

En las cintas se escucharía al máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, comentando el posible 'soborno' al portero del Córdoba, equipo que perdió el encuentro por 4-0. Así, una posible sanción los dos implicados, afectaría a otros clubes que hubieran descendido, tanto de Primera a Segunda, como a Segunda B, dependiendo castigo que se produjese
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios