www.diariocritico.com

Eleva a 615.000 los parados que han recibido este subsidio

La prórroga de la ayuda de 426 euros beneficiará a 219.000 personas

La prórroga de la ayuda de 426 euros beneficiará a 219.000 personas

> Trabajo prorrogará el programa de reinserción y lo extenderá a más colectivos
> Un tercio de los beneficiarios de la ayuda ha encontrado trabajo, según el ministro
> De la Vega dice que se buscará el máximo consenso para el ajuste presupuestario de 2011

viernes 20 de agosto de 2010, 14:36h
El Gobierno ha aprobado este viernes la prórroga de la ayuda durante seis meses de 426 euros, conocida popularmente como los 420 euros, para parados que han agotado la prestación y el subsidio. Es la segunda prórroga de este programa que concede el Ejecutivo, tras su puesta en marcha hace un año, de la que se beneficiarán 219.000 personas en los próximos seis meses, según el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
Para poder acceder a esta ayuda, el parado tiene que haber agotado la prestación y el subsidio y no tener ninguna otra ayuda. Además, no tiene que tener rentas anuales superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

El ministro de Trabajo ha avanzado también que se ha prorrogado el programa de reinserción de parados y que se aumentará a los menores de 30 años, los mayores de 45 y los que estén entre ambas edades con cargas familiares, con un coste de 420 millones de euros, "una significación importante de esfuerzo del Gobierno".

Corbacho ha asegurado que el 30% de los beneficiarios de la ayuda de 426 euros, es decir 189.000 personas según sus cifras, ha vuelto a encontrar trabajo en el último año. Así lo ha asegurado el ministro de Trabajo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado la prórroga de este subsidio.

Desde que entró en vigor hace un año 615.000 personas han recibido esta ayuda y sólo en el mes de julio, 300.000 personas se beneficiaron de ella. Pero el ministro de Trabajo ha explicado que es una medida coyuntural y que no implica el estancamiento en situación de paro.


Presupuestos

Por otra parte, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el Gobierno buscará el apoyo del mayor número de grupos políticos a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, que consideró "más importantes" que las cuentas públicas de otros años por contener las políticas de ajuste del déficit público.

   Al término de la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que intentará recabar el apoyo de los grupos políticos para lograr el "máximo consenso" posible a unas cuentas públicas que, según dijo, estarán muy ajustadas a la situación económica y contendrán todos los compromisos asumidos en relación con la reducción del déficit.

   "En eso estamos trabajando y vamos a seguir trabajando con el PNV y con el resto de las fuerzas políticas", subrayó De la Vega, preguntada acerca de si el Ejecutivo priorizará la negociación de los Presupuestos con los nacionalistas vascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios