www.diariocritico.com

De la Vega da por finiquitado este episodio

El Gobierno, contracorriente, sentencia: la relación con Marruecos es 'cordial' y no hay crisis por Melilla

El Gobierno, contracorriente, sentencia: la relación con Marruecos es "cordial" y no hay crisis por Melilla

Los colectivos marroquíes amenazan con reanudar las protestas tras el Ramadán

viernes 20 de agosto de 2010, 16:29h
No hay crisis ni conflicto con Marruecos. Es la versión del Gobierno socialista y pretende así matar la polémica, por mucho que los colectivos marroquíes que provocaron los incidentes en la frontera con Melilla hayan anunciado que tras el final del presente mes del Ramadán, volverán a la carga con las protestas contra España.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha criticado el "ardor guerrero" del PP, al que ha acusado de oportunismo, de deslealtad y de hacer política partidista a costa de las buenas relaciones que mantienen España y Marruecos.

Uno de los anuncios clave, ya se lo decimos, fue el de que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá en septiembre con su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri, después de la situación que se ha vivido recientemente en Melilla y que el Gobierno ve ya reconducida y canalizada gracias a las gestiones diplomáticas que ha realizado.

Tras resaltar la "cordial relación" entre ambos países, De la Vega ha insistido en que lo importante es que los acontecimientos ocurridos en la frontera de Melilla "se han tratado y reconducido", y ha dicho que Moratinos habló con Fassi Fihri hace semanas y "se aclararon los malentendidos" entre dos países con "intereses comunes y amigos".

De la Vega ha dejado claro que en estos días se han intensificado las labores diplomáticas, tanto por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores como del de Interior, y ha recordado que el titular de este último departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará el lunes a Rabat para "incrementar aún más si cabe la colaboración entre ambos países en materia de seguridad".


La visita de Aznar

Sobre la visita a Melilla del ex presidente del Gobierno José María Aznar y del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, la vicepresidenta se ha mostrado "absolutamente convencida de que todos los ciudadanos se han dado cuenta del oportunismo" de ese partido.

"Mientras unos trabajamos por rebajar la tensión, por solucionar o por construir consensos, el PP se dedica a la escenificación oportunista y desleal. Ni son serios ni trabajan con seriedad ni con respeto a los melillenses, a los que, por cierto, sólo visitan cuando están en campaña electoral", ha apostillado.

La política del Gobierno con Marruecos es "clara" y se caracteriza por el "rigor", la "responsabilidad" y la "colaboración" en todos los ámbitos, ha señalado. De hecho, en los seis años de Gobierno de Zapatero han mejorado las relaciones en materia de inmigración, terrorismo o comercio, fruto de "un trabajo serio y riguroso".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios