www.diariocritico.com
Miles de vagan en las calles de Puerto Príncipe buscando ayuda

Miles de vagan en las calles de Puerto Príncipe buscando ayuda

miércoles 13 de enero de 2010, 18:35h
Miles de personas heridas vagan por las calles de Puerto Príncipe a la espera de atención médica mientras que EE.UU. ha anunciado que enviará un buque medicalizado a las costas del país caribeño tras la petición expresa del gobierno de Haití.

Pese a que el aeropuerto de Haití ya ha sido reabierto, la ayuda llega a cuentagotas mientras la prensa internacional se moviliza para llegar por tierra desde República Dominicana a Puerto Príncipe, verdadero epicentro de la tragedia desatada con el seísmo de magnitud siete que azotaba el país a las cinco de la tarde del pasado martes (once de la noche hora española), el peor en 200 años.

"Hay cientos de miles de personas heridas en las calles con fracturas y cabezas abiertas que no pueden recibir atención médica",  ha asegurado Hans Van Dillen, coordinador de Médicos sin Fronteras en Haití.

A falta de testimonios de periodistas, las informaciones que llegan provienen de los miembros del Gobierno que han sobrevivido al seísmo, entre ellos el presidente, René Preval, que ha salido ileso tras ser destruido su palacio.

Preval, que habla de miles de muertos, ha calificado las escenas que siguieron a la tragedia de "inimaginables" y ha pedido ayuda internacional urgente en palabras al Miami Herald.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios