www.diariocritico.com
Alistan en Haití reactivación económica por medio de remesas

Alistan en Haití reactivación económica por medio de remesas

miércoles 20 de enero de 2010, 23:47h

De manera paulatina se comenzaron a preparar algunos puntos bancarios para tratar de reactivar el flujo de remesas que presentan más de 70% de los ingresos que obtiene el país cada año.

Se calcula que más de un millón de familias haitianas reciben dinero de parientes que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Francia.

Convoyes de vehículos blindados de las Naciones Unidas con Cascos Azules fuertemente armados vigilan las oficinas bancarias que son alistadas para la pronta apertura de sucursales donde se puedan recibir y cobrar los recursos llegados al exterior.

Al menos mil 800 millones de dólares llegan cada año a la isla producto de las remesas, lo que constituye la principal fuente de ingresos de Haití.

Aunque sumergida en la tragedia y con la ciudad en ruinas, los pequeños comercios comienzan a pulular en calles y barrios, en un esfuerzo de la población por allegarse algunos recursos que les permita sobrevivir en esta difícil situación.

En esta venta callejera se comercializan alimentos como cañas de azúcar, trozos de pollo frito, pequeñas porciones de carne capeadas de harina, diminutas bolsas con agua y galletas de todo tipo.

Haití se despertó esta mañana azorada producto de la sacudida que produjo un temblor de 6 grados en escala de Richter, y que según radiodifusoras locales, causó daños importantes en Cabo Haitiano, la segunda ciudad más habitada del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios