www.diariocritico.com

Primera parada de 'La Roja': el Palacio Real

El Rey: 'Gracias campeones, en nombre de toda España y de todos los españoles'

El Rey: "Gracias campeones, en nombre de toda España y de todos los españoles"

 Vea el itinerario que va a realizar la 'Roja' en el autobús descapotable por la capital>>

lunes 12 de julio de 2010, 18:45h
'La Roja' triunfa en el Palacio Real de Madrid: en el histórico salón del trono, que conoció entre grandes eventos el de la firma del tratado de adhesión de España a la Comunidad Europea, los campeones del mundo fueron recibidos por los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, en un acto muy emotivo en el que la presencia de las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía puso la nota amable. Don Juan Carlos tuvo gestos más cariñosos especialmente con jugadores como Xavi, Villa, Iniesta o Puyol, a los que dio un caluroso abrazo, y compartió más diálogo con Xabi Alonso: "Gracias campeones, en nombre de toda España y de todos los españoles. Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!", les dijo el Rey.
Ataviados con el pantalón del chándal del equipo y la camiseta con la leyenda 'Campeones del Mundo', 'Impossible is nothing', los jugadores fueron saludando uno a uno a los miembros de la Familia Real, comenzando por el Rey, que acogió cariñosamente a Vicente del Bosque con el que compartió unas palabras.

         Tras el pasamanos, el Rey quiso agradecer la "emoción", "ilusión" y "orgullo" que la 'Roja' ha creado en toda la población: "Habéis hecho vibrar a todos los españoles, haciendo realidad nuestros sueños y proyectando el nombre de España en el mundo. Estos son los sentimientos que, como Rey, os traslado con el mayor de los abrazos, con toda mi gratitud y mi más afectuosa enhorabuena", dijo el monarca.

   "Sois ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego, trabajo en equipo y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque que, aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento", valoró Don Juan Carlos.

         El monarca, que no pudo viajar a Johannesburgo, al estar recuperándose de una reciente operación, se mostró encantado y sonriente con la visita, audiencia que se llevó a cabo en el Salón de Columnas: "Sois un ejemplo de espíritu de superación para las nuevas generaciones, habéis demostrado la capacidad de España para lograr juntos los éxitos que nos propongamos".

A continuación tuvo lugar la foto de familia y Casillas entregó una camiseta del equipo al Rey y cedió la Copa para que las Infantas, ataviadas con la camiseta del equipo nacional, pudieran tocarla. Doña Leonor la acogió con cariño, mientras que Doña Sofía, sólo la acarició entre las sonrisas de los presentes.



 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios