www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 8 de julio 2010

Im-presentables del jueves, 8 de julio 2010

jueves 08 de julio de 2010, 09:06h
Apuñalado por... ¿la 'Roja'?

La selección española ha demostrado ser un gran equipo dentro y fuera del campo. La 'Roja' ha llegado a la final en buena parte debido al grupo cohesionado de gran valor humano que han logrado crear y transmitir al resto de España. Lástima que dentro de la afición siempre haya algunos exaltados, como comentábamos esta mañana, que empañen la celebración de los miles de seguidores que salieron a la calle y lástima también que haya quién no sepa diferenciar el fútbol de la política o de cosas aún más graves como el básico respeto a la vida.

    La pasada madrugada, un joven recibió un navajazo en los sanfermines por llevar una camiseta de la selección española. Sobran las palabras.

Vea también:



Exaltaciones nacionales de otras épocas...

Fantástica la actitud generalizada de todas las legiones de aficionados de La Roja que a lo largo de este Mundial, y también anoche, están disfrutando sanamente de nuestras victorias futbolísticas. Algo de exceso de alcohol, como es habitual y tampoco reprochable, pero nada de actos violentos o de destrucción destacable de mobiliario público. Eso, en general. Pero siempre hay, lamentablemente, algunas actitudes minoritarias que contrastan con la buena actitud imperante. Testigos de este periódico vieron en Madrid a un nutrido grupo de jóvenes seguidores de La Roja cantando a viva voz el 'cara al sol', himno de la Falange y de altas connotaciones fascistas. Tampoco es un secreto el hecho de que se están viendo estos días demasiadas banderas preconstitucionales, de la etapa franquista. Hace unos años era complicado verlas en la calle de forma manifiesta, pero con la excusa de eventos festivos como el Mundial parece que están floreciendo los famosos 'aguiluchos'. Y sin complejos ante las cámaras de televisión, que es lo más negativo...


Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo convierten el Mundial en política

El Mundial de Sudáfrica está levantando pasiones y prueba de ello son los millones de visitas que tienen cada día las informaciones que nos llegan de 'La Roja', sin embargo, hay quienes quieren convertir este evento deportivo en una pugna política.

    El motociclista Jorge Lorenzo pidió a sus fans a través de Twitter una serie de propuestas para celebrar una posible victoria en el Gran Premio de Catalunya, pero la opción claramente mayoritaria -colocarse la camiseta de 'la Roja'- no le gustó y no lo hizo: "En Catalunya es complicado salir con La Roja", se justificó. El cantante Alejandro Sanz (uno de los que apoyó la moción), ha respondido ahora a través de esta batalla dialéctica twittera llamándole literalmente cobarde... ¿Hasta dónde llegan los fanatismos de unos y otros?


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios