www.diariocritico.com

Especial Verano de Tráfico

La DGT endurece su campaña y toca la 'fibra' a los conductores

La DGT endurece su campaña y toca la 'fibra' a los conductores

jueves 01 de julio de 2010, 14:07h
La DGT ha dado un giro a su campaña especial de Verano, con anuncios dirigidos a la fibra sensible de los conductores, con el objetivo, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que no se produzca "una relajación" y "no se baje la guardia" ante las buenas cifras de siniestralidad.
Así lo ha explicado Pérez Rubalcaba, en la presentación especial Verano de Tráfico en la que se esperan 86,2 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, un 0,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La primera operación salida del verano se producirá mañana viernes 2 de julio y acabará en la medianoche del próximo domingo; la de agosto comenzará el 30 de julio y finalizará el domingo día 1; y la de retorno se iniciará el 27 de agosto y concluirá el domingo 29.

La novedosa campaña de la DGT, que se difundirá en los medios de comunicación, refleja el dolor de los familiares cuando reciben por teléfono la noticia de que uno de sus allegados ha perdido la vida en la carretera.

"En un segundo te cambia la vida, y nada vuelve a ser igual. Todos sabemos cómo evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos", dice la voz en off que cierra unos mensajes publicitarios que no olvidarán las 760 familias que han recibido una llamada como ésta en lo que va de año.

"Éste es el séptimo año consecutivo de bajada y puede que tengamos la tentación de relajarnos y no puede ser, porque esas llamadas todavía son muchas", ha alertado Rubalcaba, quien ha recordado la principales causas de accidentes en verano: velocidad, distracciones, salidas de vía, trayectos cortos, cinturón y alcohol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios