www.diariocritico.com

Reforma laboral: "no clarifican las causas económicas del despiedo objetivo"

Los autónomos consideran 'insuficiente y poco valiente' la última propuesta del Gobierno

Los autónomos consideran "insuficiente y poco valiente" la última propuesta del Gobierno

El Gobierno sufragará una parte de los despidos a trabajadores fijos a partir de 2012

viernes 11 de junio de 2010, 21:16h
En un comunicado, la organización presidida por Lorenzo Amor consideró que España necesita en estos momentos una reforma laboral "contundente", que dé respuesta a la actual situación y genere expectativas de empleo para los 4,6 millones de parados registrados. "No hay que olvidar que los mercados internacionales y muchos ojos fuera de España están pendientes de esta reforma laboral", añadió.

   Concretamente, ATA demandó cambios que permitan reducir la temporalidad, clarificar las causas del despido objetivo, adaptándolas a la realidad económica, y flexibilizar la negociación colectiva.

   "Tiene que ser una reforma laboral que tenga presente que los que generan empleo no son ni el Gobierno ni los políticos: son los empresarios", aseguró la organización, para añadir a renglón seguido que, por ello, "tiene que contener iniciativas concretas para que los empresarios mantengan empleo y se les quite la inseguridad de generar nuevos puestos de trabajo".

   "Esperamos que el Gobierno esté a la altura de las circunstancias y que no plantee una 'mini reforma' ni una 'reforma light', sino una que contenga las medidas necesarias para que este país pueda reducir la alta tasa de desempleo y de temporalidad", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios