www.diariocritico.com

El Gobierno contesta, por fin, al alcalde de Madrid

'Las deudas de Madrid son las deudas de Gallardón, no las nuestras'

"Las deudas de Madrid son las deudas de Gallardón, no las nuestras"

viernes 19 de noviembre de 2010, 17:17h

Por fin, el Gobierno ha hablado 'alto y claro' respecto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y lo ha hecho por la boca de un buen amigo suyo, el vicepresidente primero, Pérez Rubalcaba: "Sus deudas son sus deudas, no las nuestras, son las deudas del alcalde". Por fin, el Gobierno del Estado ha puesto el punto sobre la í.

Ha sido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, harto ya de escuchar las quejas de Gallardón porque no le paga sus gastos faraónicos, ha hablado alto y claro: ha acusado al alcalde de Madrid de querer "derivar hacia el Gobierno las consecuencias" de su gestión municipal y de "tergiversar" la situación.

Rubalcaba saltó al respecto cuando explicaba que en el calendario legislativo prioritario del Ejecutivo se incluía la reforma de la ley de gobierno local. Al ser preguntado sobre la decisión del presidente Rodríguez Zapatero de no permitir a las corporaciones locales la refinanciación de la deuda que vence a final de año, Rubalcaba dijo que "trata de no discriminar al Ayuntamiento de Madrid".

"Hay que decir con claridad que las deudas del Ayuntamiento de Madrid son las deudas en las que ha incurrido el alcalde de Madrid, no son gasto de Gobierno sino deudas de Gobierno" y ha añadido que Gallardón pretende "derivar hacia el Gobierno las consecuencias, está tergiversando la situación. Las deudas de Madrid son las deudas de Alberto Ruiz-Gallardón", ha dicho claramente Rubalcaba.

Además, ha valorado que "algunas de las propuestas" planteadas por el primer edil madrileño en el documento que envió al Ministerio de Hacienda eran "perfectamente aceptables", como por ejemplo la subrogación de la deuda de la M-30 en la unidad central de deuda del Consistorio -único punto aceptado por Zapatero-.

Sin embargo, "otras supondrían dar un trato de favor al Ayuntamiento  de Madrid, y eso no es razonable". "Y en este momento, menos, porque todos los esfuerzos son hacia la austeridad, apretándonos el cinturón, y eso también debe hacerlo el Ayuntamiento de Madrid. Es bueno que hagamos todos el mismo ejercicio", ha zanjado el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios