www.diariocritico.com
El censo de gitanos en Francia

El censo de gitanos en Francia

viernes 08 de octubre de 2010, 08:37h
Protestó Sarkozy contra la Unión Europea y la comisaria Reding porque aseguraba que se estaba tratando a Francia como si fuera la Alemania nazi del siglo pasado. Es evidente que no se puede afirmar algo tan extremo, porque Francia no es racista. Pero debe ser consciente Nicolas Sarkozy, presidente de la República francesa, que la expulsión de gitanos romanís a la que procedió recientemente es, al menos, controvertida. Y las críticas que recibió de todo Europa no estarían tan desencaminadas cuando ahora se ha conocido que la Gendarmería de ese país creó un fichero para censar a los gitanos en el país. Sí, como suena: una lista, un censo de gitanos. El prestigioso diario Le Monde recuerda que ya el año pasado un informe parlamentario denunció también un fichero policial, denominado STIC-Canonge, que contenía criterios étnicos y raciales.

¿No entiende Sarkozy que esto sí que se parece a la Alemania nazi con su censo de judíos? Cada país es soberano, por supuesto. Pero el cómo se hacen las cosas dice mucho de ese país, aunque haga algo que se pueda afrontar como 'legal' o en todo caso, justificado.

_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios