www.diariocritico.com

Dice a la presidenta de la Comunidad que le cese si quiere

Neira acepta el 'castigo', pero no dimitirá: le pasa la 'pelota' a Aguirre

Neira acepta el 'castigo', pero no dimitirá: le pasa la 'pelota' a Aguirre

lunes 06 de septiembre de 2010, 14:34h
Jesús Neira ha aceptado la multa de 1.800 euros y la retirada de diez meses de carné interpuesta en un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. Pese a ello, el famoso profesor ha asegurado que no dimitirá como presidente del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.
Este lunes por la mañana ha tenido lugar en los Juzgados de Plaza de Castilla un juicio rápido contra Jesús Neira, el profesor que pasó a la luz pública después de defender a la joven Violeta Santander de una agresión de su pareja, por haber sido detenido el pasado miércoles al conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida. Al concluir el litigio, el abogado de Neira, Javier Gómez de Liaño, ha señalado que su cliente ha reconocido el hecho imputado, siendo "el dato objetivo" el que la prueba de alcoholemia diera positivo. "Es un gesto humilde y de hombría de bien. Lo único que bebió fue una copa de vino y un licor de café", recalcó el letrado.

"El delito contra la seguridad vial se basa en un comportamiento imprudente. Todos podemos cometer esa imprudencia. Una buena tarde, después de una ingesta de determinadas bebidas, nos pongamos delante de un volante. Hay un componente de culpa o imprudencia, que es el que probablemente haya incurrido Neira", reconoció.

Neira no dimitirá ni pedirá perdón

Momentos antes del juicio, Jesús Neira aseguró a los medios de comunicación que no pediría perdón por el suceso ya que "no iba bebido". Además, ha asegurado que no piensa dimitir de su cargo porque "éticamente" es "intachable" y ha aseverado que pedirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "ejerza su función" y le cese.

El profesor ha señalado que está "hasta el gorro de cosas que son indignantes y una basura" y ha recalcado que su detención y todas las reacciones que se han sucedido después le parecen "un montaje". "No pertenezco a la clase política y que si perteneciera a ella estaría en la posición de Mónica Lewinsky delante de la señora Aguirre, de la señora Aído o delante del Sunsun Corda".

Neira ha arremitido además contra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por las palabras en las que pidió una reflexión después de conocerse su detención. "Tengo que agradecerle mucho sus palabras del viernes. Ya le contesté por escrito. Lo que dijo Granados no se lo toleraría a mi padre y mi padre tenía una gran altura que él no tiene", indicó.

La Comunidad confía en su dimisión

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, por su parte se ha mostrado seguro de que el profesor dejará proximamente sus responsabilidades al frente del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. En declaraciones a la prensa con ocasión de la presentación de una aplicación de la Comunidad para nuevas tecnologías, González añadió que la dimisión de Neira es lo que parece que tiene "todo el sentido" a la vista de los acontecimientos recientes.

El PSM culpa a Aguirre

Mientras, la secretaria de Políticas de Igualdad de los socialistas madrileños, Carmen Toledano, ha acusado a la presidenta regional de ser "la responsable de la permanencia" del profesor Jesús Neira en su cargo y ha asegurado que "tiene la obligación de cesarle". A juicio de Toledano, Neira "no puede continuar ni un día más en su puesto".

- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios