www.diariocritico.com
El toro de la Vega y Zapatero: todas las lanzas duelen

El toro de la Vega y Zapatero: todas las lanzas duelen

martes 14 de septiembre de 2010, 09:08h
¿A quién le han podido agradar o tan siquiera no enojar las palabras del presidente en Oslo? Sus declaraciones asegurando que los parados son, en el fondo, trabajadores en activo porque se están formando para el Estado, han sido lo menos sensible que he escuchado en años. Y más viniendo de un socialista. Casi como las lanzas que se va a tener que ver en sus carnes el toro que será soltado este martes en Tordesillas.

Dirán algunos que no tiene sentido mezclar ambos temas. Quizás es bueno hablar de todas las cosas que están pasando estos días para comprender lo complicado que puede ser a veces la actualidad. Por ejemplo, el tema ETA.

La banda del horror lanza un comunicado falso y rastrero y en seguida algunos se echan a la yugular del Gobierno para asegurar que está negociando para buscar otro tipo de réditos electorales. Pues bien, esta noche han caído 9 individuos del entorno proetarra, pertenecientes a Ekin. Estaban seguidos por el espionaje -o servicios de inteligencia, lo llaman ahora- e incluso algunos de ellos han sido arrestados en sus lugares de vacaciones.

Otro tema clave ha sido el de Nadal. Rafa me entusiasma. Primero porque amo el deporte, segundo porque soy, en concreto, un fan del tenis y, tercero, porque me encanta ver a deportistas de mi país en lo más alto de los podios o ganando títulos como éste. Anoche Madrid, en cualquier bar, en cualquier terraza, en cualquier lugar público, estaba pendiente del tenista balear. Todos buscaban una televisión o querían saber a través del móvil cómo iba el partido de Nadal. Eso sí, ningún canal se molestó en pagar los derechos para televisarlo en abierto. Pero fútbol, todo el que haga falta. Aunque sea para partidos infumables hasta para los propios aficionados de algunos equipos.

Y está el tema del 'toro de la Vega'. Increíble que en pleno siglo XXI se siga haciendo algo tal como soltar un animal y perseguirlo hasta matarlo con lanzas, desde caballos y una situación favorable ante el 'enemigo'. Ésa es la cobardía de algunas prácticas taurinas como ésta. Por cierto que, como muy bien dicen algunos taurinos amigos, a los que respeto pero no comparto su afición, el toro de la Vega es una aberración y pretenden que se separa de lo que es la Fiesta. Es complicado, la verdad. No veo la diferencia. Pero al menos es positivo que incluso desde ese mundo se pretenda eliminar este tipo de prácticas.

Pero lo dicho: para lanzadas sangrantes las de Zapatero. Realmente fueron muy dañinas sus declaraciones sobre los parados. No se entiende cómo se puede llegar a decir tal cosa cuando hay 4 millones de parados, una tragedia social que no da pie a ningún tipo de interpretación fuera de lugar.




Pablo M. Beleña
Director Diariocrítico.com
 
Perfiles en   |     |     |   Blog 



- Anteriores artículos de opinión de este autor:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios