www.diariocritico.com
Vigalondo vive su propio 'Holocausto'

Vigalondo vive su propio 'Holocausto'

jueves 03 de febrero de 2011, 08:19h
Nacimiento, vida y muerte de un cineasta y bloguero. Porque la vida mediática de Nacho Vigalondo ha sufrido un duro revés desde que hace escasas fechas bromeara en su perfil en la red social de microblogging Twitter con el Holocausto judío. Para quienes desconozcan este asunto, Vigalondo se dispuso a hacer unos cuantos comentarios de dudoso buen gusto y más que dudoso humor negro sobre el Holocausto, abrazando las teorías negacionistas nazis y neo-nazis. Él siempre dijo que era una pura campaña de provocación para llamar la atención, pero claro está en que traspasó una línea que no es nada conveniente traspasar.

Ahora saborea las consecuencias, que alguno verá como una caza de brujas o como un castigo desmedido. De momento, su imagen ha desaparecido de las campañas del diario 'El País', donde colaboraba, y su blog en este periódico ha sido eliminado, algo que pudo tratar en su último post, titulado "Diario Cinematográfico". No se le puede reprochar, al menos, que se despida sin dar explicaciones definitivas al respecto de la polémica: "Pido disculpas por el dolor que está causando mi tweet. Quiero aclarar que ni soy antisemita ni negacionista". Tendrá que comenzar de nuevo, parece.

La columna de Gema Lendoiro: "Vigalondo, ¿por qué te ríes del holocausto?"

La columna de Gema Lendoiro: "Vigalondo, ¿por qué te ríes del holocausto?

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios