www.diariocritico.com
El alcalde de Nueva York la lía al llamar borrachos a los irlandeses

El alcalde de Nueva York la lía al llamar borrachos a los irlandeses

viernes 11 de febrero de 2011, 19:53h
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no pudo elegir peor lugar para hacer una brama sobre los irlandeses que en la cena conmemorativa del 250 aniversario de la Sociedad Histórica de Irlandeses Estadounidenses. Al comienzo de su discurso, Bloomberg se refirió a lo que ve cuando camina junto a la sede de esta institución.

"Normalmente, cuando paso junto al edificio, hay mucha gente completamente borracha asomada a las ventanas”. Claro esté, este comentario dejó a todos los asistentes anonadados y ha provocado el enfado de la colonia en la Gran Manzana –por cierto, también fuera de ella- Bloomberg se ganó así el abucheo ‘del año’.
La comunidad irlandesa en Estados Unidos es una de las más importantes del país, donde más de 36 millones de personas declararon orígenes irlandeses en 2008, cerca del 12% de la población. Aún así, Bloomberg continúa con el estereotipo sobre los irlandeses que nació en el siglo XIX, cuando se consideraba a este tipo de estadounidenses como violentos, propensos al alcoholismo y dependientes de las pandillas callejeras, generalmente violentas y criminales en aquella época.


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios