www.diariocritico.com
ETB: ahora toca politizar a otros

ETB: ahora toca politizar a otros

miércoles 09 de febrero de 2011, 19:48h
Si antes de la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza eran las voces del PP y del PSOE las que denunciaban un trato preferente al PNV en la televisión autonómica vasca, ahora la ETB parece que ha dado la vuelta a la 'tortilla' demostrando aquello de que no se trata tanto del color político, sino de la naturaleza de ser un político.

Los nacionalistas vascos han denunciado la falta de objetividad plasmada en la información relativa al nacimiento del nuevo partido abertzale Sortu. El PNV se queja de que entre las reacciones políticas recogidas no se incluyó la de ningún partido nacionalista -PNV, Aralar, EA, Hamaikabat o Alternatiba- que representan prácticamente a la mitad de los votos en el País Vasco y no fue porque se negaran a contestar ya que ese mismo día tanto Iñigo UrkulluJosu Erkoreka e Iñaki Azkuna realizaron declaraciones al respecto en varios medios de comunicación sino por la propia decisión de ETB. Una falta de pluralidad que parece 'contagiarse' entre las televisiones autonómicas orientadas cada vez más hacia el gobierno de turno y alejadas de la objetividad que debería abanderar sus informaciones.


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios