www.diariocritico.com
Garzón dice que se equivocó al investigar el franquismo

Garzón dice que se equivocó al investigar el franquismo

martes 22 de febrero de 2011, 08:35h
Impresionantes palabras las del ex juez de la Audiencia Nacional. Baltasar Garzón dice ahora, entendemos que en un alarde de sinceridad, que pudo haberse equivocado a la hora de investigar los crímenes del franquismo. Teniendo en cuenta la que organizó antes, durante y después, acusando a los jueces y al sistema judicial de una persecución, llama la atención que reflexione en estos términos. Es cierto que Garzón sigue empeñado -es lógico, si no, estaríamos ya en un plano de locura- en que no cometió prevaricación alguna, pero admitir a estas alturas un error en su acción no deja sino patidifusos a muchos que creyeron ver en él una acción justa y adecuada.

No engañen, Garzón no ha cambiado. En el fondo lo que defiende es que no debería haberse metido en este huerto porque dice tener muchos enemigos, especialmente en el Tribunal Supremo, y que investigar las fosas del franquismo le supuso estas presuntas represalias. No le deja en buen lugar, puesto que admite entonces que sus actuaciones se deben a conveniencias personales, y no a la búsqueda de la Justicia, con mayúsculas.


Garzón dice que se pudo "equivocar" al investigar el franquismo
Garzón dice que se pudo "equivocar" al investigar el franquismo

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios