www.diariocritico.com

4 años del accidente de tren de Angrois llenos de polémica y mal sabor de boca por el proceso judicial

lunes 24 de julio de 2017, 11:57h

Cuatro años hace de estas fatídicas imágenes cuando un tren Alvia en el que viajaban 218 personas descarriló en la curva de A Grandeira, a escasos kilómetros de la estación de Santiago.

El accidente ferroviario se produjo el miércoles 24 de julio de 2013 cuando un tren Talgo Serie 730 que cubría un servicio Alvia con 8 coches y 2 cabezas tractoras operado por Renfe Operadora descarriló ​ con 218 pasajeros a bordo,​ causando 79 personas fallecidas.

El exceso de velocidad por parte del tren implicado -según las cajas negras el convoy redujo, de velocidades inmediatamente anteriores entre 195 y 192 km/h, a velocidades en la curva del siniestro entre 184 y 153 km/h,​ curva limitada a un máximo de 80 km/h- es una de las hipótesis sobre las causas del accidente. El gran señalado fue el maquinista, que quedó señalado como único culpable en el proceso de investigación.

Como consecuencia del accidente, Adif y Renfe iniciaron una revisión de sus protocolos de seguridad. En los días siguientes al siniestro, Adif instaló señalizaciones en la vía y balizas de seguridad en los últimos kilómetros de aproximación a la curva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios