www.diariocritico.com

El Govern catalán no frena su desafío y el 4 de julio iniciará una campaña de promoción del referéndum

El Govern catalán no frena su desafío y el 4 de julio iniciará una campaña de promoción del referéndum
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 23 de junio de 2017, 08:22h

El Gobierno catalán iniciará el4 de julio una campaña institucional para explicar las garantías jurídicas sobre las que pretende sustentar el referéndum independentista del 1 de octubre, pese al previsible veto del Tribunal Constitucional.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presidiría ese día un acto de reivindicación soberanista, mientras que la Generalitat pondría en marcha una web divulgativa. Los diarios apuntan que el objetivo es sumar a Catalunya en Comú (el partido impulsado por Ada Colau) a la causa del referéndum unilateral.

La web está previsto que incluya un apartado con más de 100 preguntas y respuestas, además de un servicio de atención al ciudadano con un equipo de juristas y trabajadores públicos, según anunciaron ayer Rac1 y Catalunya Ràdio.

La idea es que el president Puigdemont, el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras y los diputados que han redactado la denominada ley de transitoriedad jurídica, den cuenta de las características que tendrá la consulta, tanto desde el punto de vista técnico como legal.

Al mismo tiempo, una campaña llevará las características de la consulta a más de 200 municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios